Los errores y mentiras más comunes al ligar por Internet

amor online love

¿Qué es lo que más te molesta de otros usuarios cuando estás tratando de buscar pareja -o simplemente, de ligar- en Internet?

En los perfiles online se intenta mostrar siempre lo positivo, dejando a un lado los posibles defectos y eso hay que asumirlo, pero según un estudio que ha realizado eDarlin, lo peor -y cada vez más frecuente- es la mentira.

La compañía ha analizado varios aspectos sobre cómo tratamos de buscar pareja por Internet y qué datos son los que nos resultan más interesantes:

1B_ES_PR_1

La foto y la edad son sin duda los aspectos en los que primero nos fijamos, pero… ¿por qué entonces hay usuarios que no cuidan la imagen que suben? ¿cuáles son las peores fotos que podemos subir a un perfil desde el que queramos encontrar pareja?

1B_ES_PR_2Pero no sólo tener una foto online mala puede echar para atrás a esa persona especial que estamos buscando. El hecho de encontrarse con faltas de ortografía en la descripción de la otra persona es algo que echa mucho para atrás a muchos usuarios.

1B_ES_PR_3

Pero sin duda, el peor de todos los defectos de un perfil es la mentira. ¿Qué nos lleva a mentir al completar nuestro perfil en la red?

Según el análisis realizado por la compañía de citas, el 41% lo hace de manera inconsciente, de la misma manera que lo hace en la vida real. Un 27% opina que  Internet nos ayuda a sentirnos más libres y nos ofrece la oportunidad de mostrar sólo nuestra mejor parte.

Un 90% de los usuarios también afirma no haberse hecho nunca pasar por una imagen idealizada de sí mismo en su perfil de Internet. Sin embargo un alto número de encuestados (71%) piensa que la mayoría de los perfiles crea una imagen idealizada de los usuarios, no llegando a expresar con totalidad la verdadera información.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.