Los españoles con más seguidores en Twitter

Con la llegada del fin de año se acerca el momento de hacer balance en el universo de las redes sociales. Llevamos algunos días prestando atención a aspectos como los hashtags que más se han usado en 2017 en Instagram o los tuits más retuiteados del año, y hoy nos vamos a centrar de nuevo en la red de microblogging para ver quiénes son los españoles que tienen más seguidores en su cuenta de Twitter a final de 2017.

Cantantes y futbolistas copan la lista de los 10 españoles más seguidos en Twitter, siempre con permiso de El Rubius, que también se cuela en la clasificación

1.Andrés Iniesta @andresiniesta8 (20,3 millones). El campeón indiscutible es Andrés Iniesta. Quizá no sea el español más internacional, pero el futbolista que dio a España la Copa del Mundo de Fútbol con su gol en el mundial de Sudáfrica lidera también la lista de los nacionales más seguidos en la red de microblogging.

2.Alejandro Sanz @AlejandroSanz (18,5 millones). El cantante Alejandro Sanz cuenta con la comunidad más numerosa de seguidores en Twitter entre todos los españoles que se dedican a la música.

3.Gerard Piqué @3gerardpique (17 millones). Otro futbolista, y también del FC Barcelona, ocupa la tercera posición en el top de los españoles más seguidos en Twitter.

Junto a ellos tres, otros cantantes, futbolistas y un conocido youtuber completan el ranking de los 10 españoles con más seguidores en la red de microblogging. Son los siguientes:

4.     Rafa Nadal @RafaelNadal 15,1M

5.     Enrique Iglesias @enriqueiglesias 13,9M

6.     Sergio Ramos @SergioRamos 13,2M

7.     Xabi Alonso @XabiAlonso 11,6M

8.     Carles Puyol @Carles5puyol 10,6M

9.     El Rubius @Rubiu5 10,5M

10.  David Bisbal @davidbisbal 9,85M

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.