Los españoles no usan LinkedIn como los demás

Los españoles no usan la red social LinkedIn como los demás

Más de ocho millones de españoles tienen creado un perfil en la red social profesional de mayor implantación en el mundo, LinkedIn, que posee 433 millones de usuarios a nivel global.

LinkedIn ha celebrado sus 4 años en España inaugurando una nueva oficina en Madrid

La plataforma acaba de celebrar su cuarto año de presencia física en España inaugurando una nueva oficina (en las fotos), situada en el madrileño Paseo de la Castellana, desde la que gestionará sus operaciones en la península ibérica.

Los españoles no usan la red social LinkedIn como los demás

Como curiosidad, el espacio de trabajo ha sido decorado con piezas de mobiliario de proveedores sólo de España y Portugal, para otorgar a la oficina un marcado carácter local.

Durante la inauguración de la oficina, Sarah Harmon, responsable de LinkedIn Talent Solutions en España y Portugal dio a conocer algunas curiosidades. Por ejemplo, cómo utilizan los trabajadores españoles LinkedIn, ya que lo hacen de manera muy distinta a la del resto de usuarios de la plataforma.

Los españoles no usan la red social LinkedIn como los demás

Por ejemplo, según los responsables de LinkedIn, los usuarios españoles comparten un 77% más de veces que el usuario medio y sigue a un 34% más de empresas en la plataforma.

Los españoles, además, ven un 17% más de páginas en sus dispositivos móviles y un 56% de ellos accede a LinkedIn a través de móviles o tabletas.

En términos de posiciones laborales y sectores, los usuarios españoles de LinkedIn son más propensos a trabajar en los sectores de Marketing y Publicidad (37% de usuarios españoles vs. 2,3% de todos los usuarios de LinkedIn) y en la función de Ventas (29% de los usuarios españoles vs. 12% de todos los usuarios de LinkedIn).

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.