Los españoles preferimos los ‘selfies’ en pareja

selfie

Lejos de pasar de moda, los selfies continúan ganando adeptos. Las autofotos que uno se realiza con su propio teléfono móvil, sólo, o en compañía de amigos o conocidos, continúan triunfando y más en verano. Las redes sociales se llenan de ellos.

Tanto continúa la moda de los selfies que ya se hacen incluso estudios a nivel europeo que permiten establecer conclusiones acerca de la forma en la que nos hacemos las clásicas autofotos.

El informe ha sido llevado a cabo por la aplicación de mensajería instantánea Line, que ha analizado el comportamiento de 27.000 jóvenes europeos en España, Italia, Reino Unido y Alemania.

Los jóvenes españoles son los más “adictos” a realizarse selfies. El 42% de los jóvenes menores de 15 años asegura hacerse “varios” al día, lo mismo que los italianos. Británicos y alemanes les siguen por este orden.

Según los encuestados, los italianos son los más vanidosos a la hora de hacerse un selfie. El 40% de los menores de 25 años incluso se prepara específicamente, con vestuario propio y peinándose o maquillándose.

En España el selfie triunfa en todas las edades y más del 40% de las personas mayores de 26 años prefieren fotografiarse a sí mismos para compartir un momento único y especial con sus amigos.

Eso sí, los españoles somos los más “románticos” a la hora de hacer selfies. Un 59% de los menores de 25 años prefiere hacerlo con su pareja. Más de la mitad de los italianos, por su parte, prefiere hacerse un selfie con su grupo de amigos.

Británicos y alemanes prefieren hacerlo en solitario y, generalmente, frente al espejo. Por contrario, españoles e italianos suelen hacerse las fotos cuando salen de fiesta o están de vacaciones.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.