Los españoles se hacen 728 selfies al año de media

Selfie

Si eres usuario de Instagram, posiblemente en tu cuenta hayas publicado más de un selfie (ojo con los filtros al hacerse selfies, que generan menos likes). La popularización de esta aplicación social es gran responsable, en parte, junto a los teléfonos móviles con cámara delantera, del alto número de auto-fotografías que se toman a sí mismos los usuarios de Internet.

Los españoles son los europeos que más selfies se hacen al año

Sin embargo, es posible que no seas consciente de cuántos selfies te haces al año… y, posiblemente, sean muchos más de los que pensabas. Según un informe elaborado por Honor, que ha analizado los hábitos a la hora de tomar fotografías de los ciudadanos de distintos países europeos, son los españoles los europeos que más selfies se toman: de media, 728 selfies al año.

La cifra es abultadísima. Obviamente no todos se publican ni se envían a grupos de WhatsApp. En esos más de siete centenares de selfies se cuentan también todas aquellas imágenes que se toman y que no son más que pruebas hasta que se logra la buena, aquella elegida para ser difundida. El resto acaban en la papelera del teléfono móvil.

Según el informe, el 85% de los ciudadanos europeos encuestados admite que realiza más selfies que hace unos años. En España, como decimos, son 728 fotografías a uno mismo al año, mientras que Italia se sitúa en segunda posición con 718 autofotos.

Ya más alejados se sitúan Alemania (588), Francia (562), Países Bajos (5209 y Reino Unido (468). La media europea es de 597 selfies al año. Incluso uno de los motivos principales para pasar por el quirófano a hacerse una operación de cirugía estética es salir mejor en los selfies.

Pero además, los españoles también lideran otro curioso ranking: el de realizarse selfies sin filtros. La naturalidad al parecer cotiza al alza y eso es lo que hace el 73% de los españoles, publicar sin modificar sus retratos. En Italia es algo que hace el 71%, mientras que en Francia, el 68%.

En cuanto a temática, son los selfies después de entrenar y los que se hacen con mascotas los más populares, seguidos de los que muestran cómo se disfruta de momentos cotidianos en pareja o recién levantados. También las imágenes de naturaleza y en grupo son de las más comunes. De hecho, hacerse un selfie en el campo o en el mar es, junto a hacerlo en una discoteca, la práctica más habitual.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.