Los españoles son los que más y mejor networking hacen en Europa

A la hora de hacer networking y relaciones sociales, no nos gana nadie en Europa. Así lo demuestra un estudio que anoche presentó en Madrid LinkedIn en el que se asegura que los españoles son los que más y mejor networking realizan.
Posiblemente tenga mucho que ver con la cultura y el estilo de vida español. Según el estudio, cuando vamos a hacer networking y contactos profesionales, preferimos hacerlo en los bares, con unas tapas de por medio. ¿Cuántos negocios y tratos se habrán cerrado así, entre cañas, en nuestro país? Muchos, sin duda.
El informe -que fue presentado entre tapas, como no podía ser de otra manera- destaca que el 80% de los profesionales españoles suelen hacer contactos de forma off-line y el 65% practica el networking on-line como mínimo una vez al mes.
Las mujeres lo practican mejor
Según el estudio, las españolas hacen mejor networking que los hombres, tanto a nivel presencial como online. El 59% de las mujeres hacen networking semanalmente en un contexto profesional, mientras que sólo el 50% de los hombres lo practican.
Los principales motivos para hacer networking para los españoles son: ganar conocimientos (87%), compartir experiencias (69%) y el mantenimiento de las relaciones existentes (65%).
“Es verdad que los españoles son diferentes a la hora de hacer networking. Me gusta saber que cada vez que tengo una reunión aquí acabaré tomando unas tapas o unos vinos en algún restaurante de moda de Madrid», reconoce en este sentido Darain Faraz, gerente de comunicación de LinkedIn EMEA.