Los españoles tienen de media 20 apps en su móvil y sólo han pagado por 4

apps-móviles

A nivel mundial, cada usuario de smartphones suele tener en su teléfono móvil, de media, 26 aplicaciones instaladas.

El número varía mucho de un país a otro. Por ejemplo, los surcoreanos tienen el record, ya que de media suelen bajar y mantener 40 aplicaciones en su teléfono.

Los españoles bajan pocas aplicaciones de pago para el móvil

Por detrás de ellos se encuentran los suizos y suecos, que tienen 39 aplicaciones. En Singapur y Japón, los usuarios de smartphones tienen 37 y 36 aplicaciones de media en su dispositivo. Claramente, en los países orientales los usuarios poseen más aplicaciones.

En España, la media es de 20 aplicaciones nada más y, según el estudio que ha realizado Google al respecto, sólo 4 de ellas son de pago. Los españoles se muestran muy reticentes a la hora de pagar por contenido para su teléfono móvil.

Pero no sólo pagamos poco, sino que también, usamos poco las aplicaciones. Según el informe, en los últimos 30 días los poseedores de smartphone españoles reconocen haber usado tan sólo 8 aplicaciones de media.

Aquí dejamos un top 10 con los países en los que los usuarios tienen más aplicaciones instaladas.

media_apps

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.