Los Estados de WhatsApp cuentan ahora con texto y fondos de colores
Los Estados de WhatsApp, que tanta polémica generaron a su llegada, reciben estos días un par de añadiduras para que los usuarios continúen volcando su rutina en estos pequeños clips de apenas unos segundos. Según Facebook, la compañía de la que WhatsApp depende, estos Estados acumulan cada día a más de 250 millones de personas, lo que los convierte en una herramienta muy popular.
WhatsApp permitirá en un futuro incluir Stickers en los Estados, al estilo de Instagram
A partir de ahora, el fondo de los Estados podrá customizarse con una serie de colores, además de que permite incluir texto. Esta novedad acerca a los Estados a las Instagram Stories, donde también se pueden escribir mensajes y cambiar colores. Por su parte, las Stories de Facebook también incluyeron texto el año pasado, con lo que solo quedaba WhatsApp para completar la jugada. En inicio, tanto Android como iOS podrán disfrutar de la novedad a la vez.
También quienes usen la versión de escritorio podrán ver los Estados, una función que ha aterrizado hace poco entre las opciones de los usuarios de WhatsApp Web. Justo al lado del icono de «escribir nuevo mensaje» podemos ver el círculo que simboliza los Estados. Si aparece, además, un punto verde, es que hay nuevas historias que no hemos visualizado todavía.
De momento, WhatsApp no permite que se publiquen Estados directamente desde el ordenador, aunque todo apunta a que será el siguiente paso de la plataforma en este sentido. Los Estados están configurados, por defecto, para que todo el mundo pueda verlos, así que si queremos esconder algo de nuestro jefe o nuestro casero, hay que entrar en la Privacidad, y escoger la opción «Solo compartir con…», por ejemplo.
En cuanto a las actualizaciones futuras, desde la cuenta de Twitter WABetaInfo se especula con la posibilidad de que WhatsApp permita incluir Stickers en los Estados tal y como sucede en Instagram.
WhatsApp to support Stickers like Instagram!https://t.co/XJKGiWnNRb via @WABetaInfo
— WABetaInfo (@WABetaInfo) 21 de agosto de 2017