Los eventos de Google se ordenarán en función de los gustos del usuario

Google ha anunciado grandes cambios para los resultados de eventos cerca del usuario. La función lleva en activo más o menos un año, y aporta ideas para conocer de otra manera la ciudad. A partir de ahora, también aparecerán detalles importantes que pueden marcar la decisión de un usuario, como horarios o precios de entradas.
La pestaña «para ti» aporta ideas para realizar actividades cerca del usuario en función de los gustos de cada persona
De este modo, al escribir en el buscador principal palabras como «conciertos cerca de mí», Google ofrecerá una lista de lugares a los que acudir con menús desplegables que contienen datos más concretos sobre el evento en cuestión. La intención de la compañía es facilitar la navegación al usuario, que de este modo no tiene que volver a escribir para buscar información sobre el concierto elegido.
Así, los usuarios podrán comprar las entradas desde Google, sin abrir otra pestaña. También se rediseñan las opciones para compartir la información, que ahora aparecerán de forma más clara en la pantalla de los usuarios.
En la pestaña «para ti», los usuarios encontrarán un servicio más personalizado de las recomendaciones de actividades cercanas, aunque aparecerán eventos populares en un radio aceptable de distancia. El algoritmo se basará en las reservas en restaurantes, tickets antiguos y visitas anteriores en Google Maps para seleccionar qué puede interesarle a cada persona.
Por el otro lado, Google pone más fácil a los sitios web el aparecer en los resultados de los usuarios que busquen algo que hacer cerca de ellos. La función se lanzará la semana que viene tanto en la versión de escritorio como en la del móvil, aunque serán los usuarios de Estados Unidos los primeros en probarla.