Los extremeños, los que menos usan las redes sociales
A pesar de que España es el segundo país del mundo en penetración de las redes sociales -tan sólo superado por Brasil-, no en todas las comunidades autónomas éstas han calado de la misma manera.
Mientras que en las Islas Baleares el 90% de los internautas usa habitualmente Facebook, Twitter, Tuenti o cualquier otra red social, sólo el 63,8% de los internautas reconoce pasar tiempo conectado a las redes sociales.
Estas dos comunidades conforman la cara y la cruz de un país cuya media en cuanto a penetración de las redes sociales es del 75,4%, un porcentaje ciertamente más alto que el que registran otros países de nuestro entorno europeo, según datos de una encuesta realizada por Ocio Network.
Tras el excepcional caso balear, donde el uso de las redes sociales es muy alto, se sitúa Cantabria -donde la penetración es del 85,2%- y Madrid, comunidad en la que el 78,7% de los internautas utilizan las redes sociales. Por el contrario, La Rioja, con un 64,7%, ocupa la parte baja del ranking junto con Extremadura (63,8%).
El estudio arroja otro dato curioso: Casi cuatro de cada 10 internautas asegura estar enganchado al menos a dos redes sociales distintas.