Los fabricantes de móviles con más seguidores en Instagram en España [Infografía]

Instagram

Las empresas de telefonía han encontrado en Instagram un escaparate perfecto para mostrar los últimos dispositivos que han lanzado al mercado, los distintos accesorios de sus teléfonos y… muchas cosas más.

El listado recoge el número de seguidores que tienen las cuentas de telefonía de cada marca en España

Las numerosas funcionalidades de Instagram, que permite compartir vídeos del teléfono, realizar demostraciones de producto a través de Instagram Live, exhibir el proceso de fabricación o escenas de uso diario a través de las Stories… han convertido a esta red social en crucial dentro de las campañas de marketing de muchos fabricantes de teléfonos móviles.

Tanto es así que en los últimos meses se percibe una «carrera» por parte de muchas de estas empresas para hacerse con la mayor base de usuarios en Instagram, pero no sólo en cuanto a cantidad, sino que sobre todo, lo que se busca es la interacción, es decir, la calidad en las relaciones.

En el top 10 de fabricantes de telefonía móvil que más seguidores tienen hay ciertas sorpresas. En primera posición se ubica Samsung, con más de 263.000 seguidores, gigante coreano que cuenta con la mayor cuota de mercado en el país, pero otras firmas procedentes de Asia arremeten con fuerza también en el listado.

Por ejemplo, Honor se ubica en segunda posición superando los 100.000 seguidores, mientras que su ‘casa madre’, Huawei, se queda en 95.200 seguidores. Xperia (37.700) y Xiaomi (35.800) completarían el top 5.

Estos serían los 10 fabricantes de telefonía móvil con más seguidores en Instagram en España:

Fabricantes de telefonía móvil en Instagram

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.