Los fans de PewDiePie atacan ahora miles de Chromecast

PewDiePie

Un sector de los fans de PewDiePie solo tienen un objetivo en mente: que su ídolo siga siendo el canal con más suscriptores de YouTube. Esta posición se ha visto recientemente amenazada por el ascenso del canal T-Series, dedicado al cine indio. Para mantener a PewDiePie en el trono, estos fans (o mejor dicho, activistas) han realizado todo tipo de acciones: desde hackear impresoras a atacar el Wall Street Journal.

Los ataques informáticos para mostrar apoyo a PewDiePie se recrudecen, y tras afectar a miles de impresoras, llega el turno de las televisiones inteligentes

Ahora, un grupo de fans de PewDiePie afirma haber tomado el control de más de 65.000 Chromecast, que son el dispositivo de Google para convertir una televisión en una Smart TV. Este último despliegue de solidaridad hacia el YouTube ha sido llevado a cabo por piratas informáticos que no han desvelado su identidad.

Desde Google afirman que no es culpa de su aparato, pero los perpetradores afirman haber encontrado otros 100.000 Chromecast con las misma vulnerabilidad. Los atacantes han creado un sitio web para monitorizar su proeza. Las víctimas se han encontrado con el nombre de sus dispositivos cambiados a ‘Hacked_sub2pewds_#’ (hackeado, suscríbete a PewDiePie) y con los mismos reproduciendo un vídeo sobre el youtuber.

En el vídeo, las víctimas pueden leer «Tu Chromecast/Smart TV ha sido expuesta a Internet y está mostrando información delicada sobre ti», además de mensajes que invitan a visitar la página web y suscribirse a PewDiePie. El ataque a las impresoras culminó con estas imprimiendo mensajes que animaban a suscribirse al youtuber, por lo que las similitudes son palpables.

Los hackers aseguran que su principal objetivo es avisar a los usuarios de las vulnerabilidades de sus equipos. Google, por su parte, afirma que no se trata de una vulnerabilidad en Chromecast, sino en los routers de los afectados. De momento, el ataque se ha mitigado retirando el vídeo que los atacantes reproducían en las televisiones y avisando a los usuarios de apagar la opción UPnP en sus routers.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.