Los foros no han muerto: siete foros en español muy útiles

Internet Mundo

Los foros son una herramienta que ha estado presente desde los comienzos de Internet. Desde foros generalistas en los que hablar de todo tipo de cosas (o secciones de éstos conocidas como off-topic) con decenas de miles de usuarios a sitios mucho más pequeños para hablar de un tema especializado.

Los foros siguen siendo un lugar de reunión y debate en Internet que aglutinan a cientos de miles de personas

Normalmente, los foros tienen secciones, o subforos, para temas específicos dentro de una temática general. Así, en un foro de, por ejemplo, de salud o de vídeojuegos, encontraremos una zona para hablar de nuevos lanzamientos, otras para una consola en concreto, otra para el resto de temas que no tienen cabida en otros subforos, etc.

Los foros han visto su fama disminuida con la aparición de las redes sociales, que otorgan una comunicación mucho más inmediata, pero siguen siendo plataformas que reúnen a miles de personas para hablar de los temas que les interesan.

A continuación, os mostramos siete foros en español que siguen muy vivos.

Forocoches

El foro más visitado de nuestro país. Y aunque su nombre parezca indicar de manera muy clara cuál es el tema de conversación favorito de la plataforma, las apariencias engañan: una de las frases más utilizadas en Forocoches es: «esto no es un foro de coches».

Forocoches cuenta con cientos de miles de visitas al día y decenas de miles de usuarios activos, lo que hace que sea uno de los diez foros más visitados del mundo. Su subforo con más movimiento es el General, donde se habla de cualquier cosa imaginable, como por ejemplo, el Bellotagate.

Como todos los foros, pero de manera más acusada por ser de los más grandes, tiene su propia cultura: argot propio, formas de comportarse, y una mitología compuesta por las historias más famosas del sitio.

Meristation

Meristation es una de la spáginas dedicadas a los vídeojuegos con más actividad de España. Parte de su comunidad puebla sus foros, conocidos como Zonaforo, que cubren todos los temas imaginables en lo referente al ocio electrónico. Subforos para cada consola o género, juegos retro, lanzamientos futuros…

Una de sus secciones con más actividad es el Offtopic, dónde se habla de todo tipo de temas que no tienen que ver con los vídeojuegos. Se trata de un foro que hace unos años tenía mucha más actividad, pero tras la compra de la web por el grupo PRISA, muchos foreros migraron.

Foroparalelo

Foro nacido de una escisión en Forocoches. Muchos foreros descontentos migraron a Foroparalelo, que es una versión con menos población del General de Forocoches. Muchas de las costumbres forococheras perduran en este foro.

Taringa

Taringa es uno de los foros en español más grandes del mundo. Esta página argentina aglutina a gran parte de la comunidad forera de América Latina.

En Taringa cualquier tema tiene cabida. Este foro fue especialmente famoso en nuestro país por ser un sitio dónde se podían encontrar gran cantidad de enlaces a contenido pirata. Es también conocido por su sistema de puntuación, que permite valorar los aportes de otros usuarios.

Mediavida

Otra página de vídeojuegos con vida en sus foros que va más allá del tema principal de la página. Mediavida no es tan popular como Forocoches o Meristation, pero reúne bajo su estandarte a una comunidad propia que lo ha elegido como su espacio de debate favorito en Internet.

Enfemenino

Foro dedicado especialmente al público femenino, como su nombre indica. Quizá su especialización en el mundo femenino ha hecho que este foro haya sido blanco de diversos trolleos.

Aún así, sus subforos sobre salud y maternidad son especialmente activos.

Burbuja

Burbuja es un foro dedicado, sobre todo, a temas políticos y económicos. Este foro es conocido por su especialidad en temas inmobiliarios y económicos. Como el resto de foros, cuenta también con una zona general muy activa.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.