Los funcionarios suizos, sin Facebook por no hacer caso al Gobierno

Sin Facebook en la Administración suiza...
Sin Facebook en la Admón suiza...

La administración suiza se ha cansado de ver cómo los funcionarios ‘perdían el tiempo’ sin fines profesionales mientras trabajaban y ha decidido prohibir el acceso a la red social desde los Ministerios.

El veto llega tras comprobar la Oficina Federal de Información que Facebook era la segunda página más vista desde las oficinas gubernamentales el pasado mes de mayo. Por aquel entonces, el gobierno helvético solicitó a sus trabajadores “que se moderasen en el uso privado de Internet, en especial de Facebook”.

La advertencia sirvió para que, durante un mes, el uso privado de la red descendiera un poco. Pero pasado el ‘susto’ por el tirón de orejas, los funcionarios volvieron a las andadas.

Ahora todos –menos los del Ministerio de Relaciones Exteriores, y de momento- tendrán que pedir una autorización a sus superiores para poder usar la red, si la necesitan para fines profesionales. Y mientras tanto, a trabajar.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de #LibroFollowers y otros cuatro libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.