Los fundadores de Instagram renuncian y se van de la compañía

Kevin Systrom y Mike Krieger

Los cofundadores de Instagram, Kevin Systrom y Mike Krieger, abandonan Facebook, la compañía madre de la red social que ayudaron a crear. Systrom y Krieger cofundaron Instagram hace ya ocho años. Ambos ejecutivos han hecho pública la renuncia y abandonarán la compañía en las próximas semanas.

Los cofundadores de Instagram dejan Facebook, que adiquirió la red social de fotografía en 2012, después de seis años

En el comunicado de renuncia, Systrom ha expresado su idea de planes de futuro: «Estamos pensando en tomarnos algo de tiempo para explorar nuestra curiosidad y creatividad de nuevo. Construir nuevas requiere que demos un paso atrás, entendamos qué es lo que nos inspira y lo unamos a lo que el mundo necesita. Esto es lo que vamos a hacer».

Facebook adquirió Instagram en 2012 por casi 1.000 millones de euros. En aquel entonces, era poco más que una red social para compartir fotografías, sin todas las opciones que ofrece ahora. Hoy, tras la compra por parte del gigante de las redes sociales, Instagram ha superado ya los 1.000 millones de usuarios, lo que la convertiría en la tercera red social con más usuarios del mundo, sólo por detrás de Facebook y WhatsApp.

Al parecer, aunque públicamente hubiese buenas relaciones entre Systrom y Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook, puede que entre ambos hubiese tensión por la dirección que estaba tomando Instagram. Parte de esta tensión nace del giro de Instagram hacia lo efímero, a través de sus Stories, en una evidente copia del estilo de Snapchat.

El abandono de los dos ejecutivos ocurre en una época en la que la fuga de cerebros de Facebook es bastante pronunciada. Hace poco más de un mes, el jefe de seguridad de Facebook también dejó la compañía. Puede que todo sea a raíz de los escándalos de seguridad de Cambridge Analytica, pero está claro que algo pasa en la cúpula de Facebook.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.