¿Quién sale ganando con la caída de las criptomonedas?

Cryptojacking-Bitcoin Criptos Caída

Las criptomonedas han disfrutado de un 2021 muy prolífico… al menos hasta la semana pasada. La decisión de China de prohibir el Bitcoin y la negativa de Tesla, la empresa de coches eléctricos de Elon Musk, de aceptar criptomonedas como pago, colapsaron el mercado. De esta manera, todas las criptomonedas cayeron hacia el abismo de los números rojos, con pérdidas de hasta el 70% del valor en algunos casos. Pero en las caídas de precio no todo está perdido y no todo el mundo se echó las manos a la cabeza.

Mientras los exchanges tradicionales colapsaban, los exchanges descentralizados tuvieron el mejor mes de su existencia gracias a la caída de las criptos

A pesar de que esta debacle no se puede calificar de algo bueno para el sector de las criptos, ha habido claros ganadores durante el colapso de los precios. Es el caso de los exchanges descentralizados (aquellos que operan directamente en Blockchain y no requieren registros ni intermediarios), que han visto como sus operaciones han aumentado increíblemente durante la bajada de precios.

Mientras se desplomaban los precios, los principales exchanges descentralizados como Uniswap o Sushiswap alcanzaron un volumen de mercado récord de 11.700 millones de dólares. No solo eso, sino que también el número de usuarios únicos mensuales de estas plataformas alcanzó un nuevo máximo de un millón.

El exchange que más visitantes recibió fue Uniswap, del que ya te hablamos en este vídeo, con un 80% de todas las operaciones que sumaron un valor total de 5.700 millones de dólares. Es notable que estos exchanges basan su tecnología DeFi (finanzas descentralizadas) en la red Ethereum, moneda que perdió el 70% de su valor al caer desde su máximo de 4.357 dólares a 1.853 dólares.

Y mientras estos exchanges recibían cientos de miles de visitantes, muchas de  las plataformas de compraventa de criptos centralizadas colapsaron ante la avalancha de usuarios asustados por la caída de precios. Esto, sin duda, se ha convertido en un bautismo de fuego para los exchanges descentralizados y las DeFi en general, por lo que más vale seguir de cerca su recorrido.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.