Los gemelos a los que “les robaron” Facebook se apuntan a la red social
Según los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, la batalla legal con Mark Zuckerberg sobre si les robó o no la idea de la creación de Facebook “no está cerrada”, a pesar de la multimillonaria indemnización que recibieron en 2008.
Así lo han asegurado recientemente, a pesar de que las fuentes oficiales de la red social sí que dan el tema por “legalmente concluido”. Eso sí, también han reconocido que no les ha quedado más remedio que acabar apuntándose a Facebook.
Para entender esta historia hay que retroceder hasta 2003, cuando los dos gemelos –también estudiantes de Harvard- idearon un site llamado ConnectU y buscaron la ayuda de Mark Zuckerberg para que les escribiera parte del código.
Sin embargo, tras trabajar varias semanas en el asunto (y sin recibir nada a cambio), Zuckerberg les dejó en la estacada y lanzó su propio site social, TheFacebook. Los pormenores de la historia los relata a la perfección el libro The Accidental Billionaires.
Desde entonces, los dos gemelos han llevado a cabo una batalla legal para defenderse del “robo” de su idea por parte de Mark Zuckerberg. En 2008 la justicia les dio parte de razón, y obligó a Facebook a pagarles una alta elevada cantidad de dinero en concepto de indemnización. La cifra exacta nunca se ha sabido, pero se especula con que rondó los 65 millones de dólares.
Con esto, Facebook dio el asunto por “cerrado”. Sin embargo, según han reconocido a la BBC los gemelos esto no es así. “Lo correcto es decir que el asunto aún no se ha finalizado”, señalaron los gemelos –ahora regatistas olímpicos- a la cadena británica durante la celebración de una regata en Oxford. “Queremos defender los principios”, reconocieron.
Eso sí, a pesar de todo, los gemelos han reconocido que aunque durante años y años han evitado caer en las redes de Facebook, finalmente han acabado por crearse su propio perfil en la red social.
“Aunque lo hemos evitado durante mucho tiempo, es una herramienta de gran utilidad y nos merecemos formar parte de ella. Es una gran forma de estar en contacto con tu gente”, reconocieron.