Los hashtags también llegan a Flickr

Qué es Flickr y cómo se usa

La semana pasada veíamos cómo Facebook está trabajando para incorporar la que quizá sea seña de identidad más característica de Twitter, los hashtags, a su red social.

Pero no va a ser la única que imite a Twitter en esto. Flickr acaba de lanzar una nueva actualización de su aplicación para iOS en la que permite que se utilicen los hashtags en su servicio de compartir fotos, pero de momento, tan sólo vía móvil.

Hasta ahora Flickr utilizaba el término «tag» (etiqueta) para que los usuarios categorizaran el contenido gráfico que subían a la plataforma de fotos. Pero ahora los tags serán también renombrados a hashtag, un término más popular entre los internautas.

Además, en respuesta a los #FF de Twitter (Follow Friday, cuando se recomienda a otros seguidores usuarios a los que podría interesarles seguir), en Flickr se han inventado los #FlickrFriday, hashtag que deben incluir todos aquellos usuarios que quieran participar con sus imágenes en un concurso semanal.

¿Qué os parece esta nueva funcionalidad de Flickr? ¿Estamos viviendo un boom por los hashtags?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.