Los hombres, más engañados en redes sociales

Social Media

Las mujeres son más precavidas que los hombres, al menos en el Universo 2.0. Así lo establece un estudio que ha realizado la firma de seguridad BitDefender, que establece que los hombres son más propensos a caer en robos y engaños en las redes sociales que las mujeres.

Al parecer, los hombres están más predispuestos a aceptar solicitudes de amistad de desconocidos, compartir su ubicación, dejar sus cuentas a la vista de cualquiera… y eso puede ser aprovechado fácilmente por los spammers y ciberdelincuentes para hacerse con sus datos privados o comprometer de alguna otra manera su seguridad.

Según BitDefender, el 64,2% de las mujeres rechaza las peticiones de amistad de gente que no conoce, pero sólo el 55,4% de los hombres lo hace. Además, el 24,5% de los hombres deja visible sus cuentas en las redes sociales frente al 16% de las mujeres, y el 25,6% de los hombres comparte su ubicación, al igual que el 21,8% de las mujeres.

“Como dato positivo, el estudio revela que solo un cuarto de los usuarios comparte su ubicación, lo que demuestra que es un dato importante para ellos. Sin embargo, la mayoría de las aplicaciones de redes sociales, sobre todo las móviles, están diseñadas para dar esta información por defecto, lo que puede desembocar en situaciones embarazosas o realmente peligrosas”, establece George Petre, investigador senior de seguridad en redes sociales de Bitdefender.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.