Los idiomas más hablados en Internet

Más de la mitad del contenido que puede encontrarse en Internet está escrito en inglés. Concretamente, según el informe Internet Health Report, elaborado por la Fundación Mozilla, el 52,3% del total.

El español es la tercera lengua más hablada por los internautas de todo el mundo

Esto supone que esta lengua sea casi de uso obligado para el internauta que no quiera perderse gran parte del contenido de la Red. Sin embargo, la realidad es muy distinta, ya que sólo un cuarto de los usuarios de la Red hablan este idioma (un 26,2%).

El caso contrario ocurre con el chino, lengua que es la segunda más utilizada por los internautas. Sin embargo, a pesar de que el 20,8% de ellos habla chino, únicamente supone un 2% la cantidad de información que puede encontrarse en este idioma en la Red.

Por su parte, el contenido en español representa un 5% del total de Internet, siendo el quinto idioma más popular. Por el contrario, el porcentaje de usuarios que hablan español es del 7,7%, lo que convierte a esta lengua en la tercera más utilizada en la Red.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.