Los jóvenes conocen más a las estrellas de YouTube que a las de Hollywood

El youtuber español, estrella de YouTube, El Rubius
El youtuber español, estrella de YouTube, El Rubius

YouTube está cambiando la manera en la que consumimos cine y televisión, y por tanto, también el concepto de «estrella».

Si no, que se lo digan a El Rubius y otros youtubers que han alcanzado gran popularidad en España, sobre todo entre los más jóvenes.

El youtuber español El Rubius está a punto de sobrepasar los 8 millones de suscriptores en su canal

Un estudio realizado por Variety confirma esta tendencia. Según el informe, las estrellas de YouTube ya son más populares entre los jóvenes de 13 a 18 años que las celebrities de Hollywood. Un joven de esa edad va a conocer antes a los videobloggers más populares que a las estrellas del cine.

El estudio ha sido realizado preguntando a más de 1.500 jóvenes un cuestionario sobre los 20 actores más conocidos de Hollywood y las 20 celebridades de YouTube.

Seis de cada 10 jóvenes conocían más a los cracks de la plataforma de vídeos de Google que a las estrellas cinematográficas del momento.

El informe se centra en Estados Unidos, de ahí que el canal de YouTube más popular según el estudio sea Smosh, un canal de comedias y parodias que tiene más de 18,5 millones de suscriptores.

En España el ya mencionado El Rubius está a punto de sobrepasar los 8 millones de suscriptores en su cuenta de la plataforma de vídeos de Google.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.