Los jóvenes tienen cada vez menos sexo… por culpa de Internet

Los jóvenes tienen cada vez menos sexo... por culpa de Internet

Los jóvenes entre 15 y 35 años, es decir, los pertenecientes a la llamada generación de los Millenialls, aquellos nacidos entre las décadas de los 80 y los 90, tienen menos relaciones sexuales que sus padres y antecesores miembros de generaciones anteriores.

Las aplicaciones de contactos permiten conocer a más personas pero ‘intimar’ con menos individuos

Así lo señalan los datos correspondientes a los años 2015 y 2016 del Archivo sobre Comportamiento Sexual (en Estados Unidos) que han sido recogidos por la revista Forbes.

Según esta publicación, los Millenials tienen la mitad de parejas sexuales que las que tenían las dos generaciones anteriores y, además, son el doble de propensos a permanecer sexualmente inactivos durante los primeros años de su madurez.

¿Y esto por qué? Los expertos achacan la culpa a la irrupción de los smartphones con capacidad de conectarse a Internet y a la popularización de las páginas de citas y contactos.

Al parecer, a pesar de que la tecnología a priori haría más fácil que la gente conociera a otras personas y tuviera contacto con más individuos, esto es lo que precisamente hace que se tengan menos relaciones sexuales.

El problema estaría en que los contactos entre los individuos son ahora más efímeros y se basan más en temas superficiales como el aspecto físico.

Los internautas van buscando modelos específicos y no profundizan en las relaciones con los demás, dada la facilidad que existe para entablar contacto con otra persona en un momento dado. Así las cosas, no se llega a completar el ciclo de conocer a un individuo y generar una relación de amistad, sexual o de otro tipo. Simplemente, se pasa al siguiente.

¿Qué os parece? ¿Consideráis que esto es así?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.