Si hace un par de meses la sensación del momento era la nueva aplicación de mensajería instantánea Line, ahora parecen serlo los juegos que van asociados al servicio.
Se tratan de aplicaciones independientes, que el usuario puede descargar de forma gratuita, y que de sencillas que son, resultan tremendamente adictivas. Será eso y su estética japonesa, alejada del manga pero con unos diseños y una música realmente adictiva.
Dos de los juegos más descargados por los usuarios son Line Pop y Line Bubble. Entre ambos, han superado los 30 millones de descargas.
En Line Pop hay que juntar iconos (que son las populares mascotas de Line) de tres en tres o más. En Bubble, disparar para eliminar las mascotas iguales antes de que la pantalla se llene de ellas.
Al poder competir con los amigos de Line por la mayor puntuación, y tambien ser juegos de partidas muy cortas, en Pop a contrarreloj de un minuto, el usuario se engancha, a pesar de que seguro ha jugado a cientos de juegos del estilo a lo largo de su vida.
La interacción va más allá, porque el usuario dispone además de un limitado número de partidas en un determinado espacio de tiempo. Para conseguir partidas extra, tendrá que solicitar crédito a sus amigos. También gana crédito cuando invita a nuevos usuarios…
¿Los habéis probado? Son la sensación del momento y… avisamos: enganchan.
__________
Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!