Los mejores bancos de imágenes gratis en Internet [2024]

Si estás buscando un lugar en el que encontrar imágenes gratis de calidad para tu web, o necesitas ilustraciones para un trabajo, o fotografías con las que mejorar el posicionamiento SEO de tu e-commerce, debes saber que Internet cuenta con una buena cantidad de bancos de imágenes con miles y miles de archivos que te pueden resultar de utilidad.

Existen muchos bancos de imágenes gratuitos donde encontrarás fotografías, ilustraciones, vectores, iconos… y todo tipo de contenido multimedia. Algunos cuentan con versión de pago que da acceso a contenidos exclusivos, imágenes de mayor calidad o que no están disponibles para todo el mundo, pero si buscas iniciarte, posiblemente encuentres lo que necesitas en las versiones gratuitas.

Ten en cuenta que cada imagen gratuita que encontrarás en un banco de fotos de Internet poseerá sus propias licencias y condiciones de uso. Léelas bien para conocer si puedes utilizarla para uso personal, si también puedes para uso comercial, o si es necesario, por ejemplo, acreditar la autoría mencionando al creador.

Teniendo esto en consideración, aquí encontrarás algunos de los mejores bancos de imágenes de Internet, con archivos de alta calidad, de temáticas muy distintas y con todo tipo de licencias:

Bancos de fotos gratuitos recomendados

Cualquiera de estas opciones te dará acceso a miles de fotografías y archivos de imagen gratuitos con sólo registrarte con tu correo electrónico.

Freepik

En este banco de imágenes, de origen español, encontrarás cientos de miles de fotografías, iconos, vectores, ilustraciones, gráficos… Cuenta con un potente buscador que funciona tanto en español como en inglés. Puedes bajar hasta tres imágenes al día.

Su plan de pago no es demasiado caro y permite emplear las imágenes en ámbitos comerciales y utilizar sus herramientas de Inteligencia Artificial para la generación de imágenes.

Freepik banco de imágenes

Pexels

Este banco de fotos destaca porque permite descargar contenido en alta resolución sin ningún tipo de limitación y tampoco requiere el registro mediante el correo electrónico si no lo deseas.

Tan sólo tienes que elegir las imagenes que desees de su amplia biblioteca, comprobar la licencia de uso y emplearlas con libertad. También se pueden descargar vídeos, y muchas de las creaciones han sido compartidas por sus propios autores de forma altruista.

Pexels banco de imágenes

Pixabay

Otro de los bancos de imágenes gratuitos más populares de Internet. Además de archivos de imagen, también puedes descargar de él, de forma gratuita, archivos de música y efectos de sonido, así como vectores e ilustraciones. Puedes registrarte, pero no es estrictamente necesario para la descarga de imágenes.

Pixabay banco de imágenes

Unsplash

Otro buscador de imágenes gratuitas que puedes emplear con su correspondiente licencia. Destaca por los filtros que permite utilizar para encontrar imágenes por tonalidad, por ejemplo.

Unsplash fotografias

FreeImages

Banco de fotografías gratuita con un centenar de categorías. Puedes buscar por colores, por tamaño e incluso por tipo de licencia. No requiere registro.

Freeimages web

Stock Snap

En este banco de imágenes todas las fotografías cuentan con licencia CCO de Creative Commons, lo que indica que todas son gratuitas y las podrás emplear tanto para uso personal como comercial, sin ningún tipo de pago. Si lo deseas, eso si, puedes dejar un donativo, pero no es obligatorio.

stock snap web

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.