Los mejores emuladores de SNES en Android y PC

super nintendo

La Super Famicom de Nintendo, conocida como SNES en Occidente, fue una de las consolas más vendidas en la década de los 90. Ofrecía una mejora notable en gráficos y sonidos gracias a sus 16-bits, y fue hogar de algunos de los mejores mejores juegos RPG, de rol, acción y aventuras de la empresa japonesa.

Lleva tus juegos favoritos de SNES a todas partes en tu móvil

Si te gustan los videojuegos y los clásicos de 16 bits, podrás revivir increíbles momentos desde el teléfono o la PC. Las alocadas carreras del Super Mario Kart, los desafíos terroríficos de Super Castlevania y Super Metroid, los viajes en el tiempo del Chrono Trigger original o los mundos de magia y fantasía de Super Mario World, entre otros.

Los emuladores de SNES tienen las más altas tasas de compatibilidad en móviles y están adaptados para el control táctil o joysticks Bluetooth. Estos son algunos de los mejores:

-Higan. Higan es un sistema de emulación para múltiples consolas, con un núcleo de SNES de gran rendimiento. Es un emulador de código libre, que diferentes miembros de la comunidad editan y actualizan a gusto.

No posee versiones para móvil, pero en PC tiene muchos jugadores porque su interfaz es simple, clara y directa. Además de SNES, incluye emuladores para otras consolas como Game Boy Advance, Master System, NES, MSX2, WonderSwan y PCEngine, entre otras.

-SNES9x. SNES9x es uno de los emuladores de SNES específicamente dedicados a sacar el máximo provecho de la experiencia de 16 bits de Nintendo.

La versión original es para PC, aunque hay quienes desarrollaron SNES9x EX+ a partir del código abierto para correr juegos en Android. Incluye opciones de grabado de partida en tiempo real, filmación de partidas, cheats y efectos de imagen para optimizar el rendimiento de los juegos.

-ZSNES. Otro de los emuladores clásicos de SNES en PC, y que también puedes descargar en versión adaptada para móviles. Incluye opciones de guardado y carga de partidas, pero destaca de los demás por su simpleza. Si bien no ofrece tantas herramientas de personalización como SNES9x, cumple a la perfección brindando emulación de calidad para títulos de 16 bits de Nintendo.

-OpenEmu. Una de las experiencias más queridas de emuladores SNES, se ha convertido en preferida del público por su simpleza. Cada paso en la carga de ROMs y configuración de mandos en OpenEmu está adaptado para una explicación visual y simple. Ofrece gran compatibilidad y opciones de filtros y efectos que mejoran la presentación de tus títulos favoritos.

– RetroArch. RetroArch funciona como un emulador para múltiples consolas, gracias a sus núcleos de emulación dedicados. Utiliza SNES9x como núcleo de emulación, añadiendo efectos de fondo de pantalla para rellenar en caso de resoluciones más pequeñas.

Permite correr la mayoría de los títulos sin ningún tipo de problema, e incorpora opciones de salvado y carga en tiempo real. Completa tus partidas en cualquier momento, en el móvil o en PC, con el núcleo de emuladores de SNES en RetroArch.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.