Los mejores exchanges para iniciarse en las criptomonedas [Vídeo]

invertir en bitcoin

Hay decenas de plataformas y herramientas que podemos utilizar para gestionar nuestras criptomonedas y sacarles todo el partido. Pero solo hay una que es casi imprescindible: los exchanges o casas de cambio. Los exchanges son páginas web en las que se puede comprar, vender y a veces, almacenar, criptomonedas. En el vídeo de hoy, os hablamos de dos de las más básicas con las que empezar a operar con criptos, con las que podréis iniciaros en la compra y venta de criptomonedas: Bitcoin, algunas de las criptomonedas más rentables y muchas otras más.

Al igual que ocurre con las criptomonedas, y como pudimos ver en el vídeo sobre las altcoins, existen multitud de exchanges diferentes. Cada una tiene sus particularidades, sus ventajas y sus desventajas: facilidad de uso, más o menos comisiones, mayor o menor catálogo de criptomonedas, etc…

Evidentemente, no es posible (ni recomendable) usar todas las exchanges. Lo mejor es limitarse a unas cuantas (aquellas que mejor se adapten a nuestras necesidades) para tener nuestros activos mejor controlados. Es por ello que es aconsejable operar en las exchanges que más ventajas ofrezcan; en especial, aquellas que nos cobren menos comisiones por cada movimiento, puesto que así conseguiremos quedarnos con más parte del dinero conseguido cuando estemos haciendo inversiones.

En el vídeo de hoy os hablamos de las dos exchanges que comencé a utilizar en el inicio de mis andaduras con las criptomonedas. Entre las dos se puede entrar de lleno en el mercado, tanto si solo se quiere probar como si se prefiere dedicarse más en serio a las criptomonedas. Aunque son dos páginas muy completas, no toméis mi palabra como ley y siempre realizad vuestra propia investigación.

Como siempre, dejadnos en los comentarios vuestras dudas, sugerencias e inquietudes sobre el mundo de las criptomonedas y las trataremos en próximos vídeos.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.