Los mejores gadgets para reforzar la seguridad en casa este verano

dispositivos de seguridad para el hogar

La tecnología es una gran aliada a la hora de proteger el hogar y existen las mejores apps de seguridad en el hogar. En época de vacaciones y verano, en la que a menudo se abandona la vivienda para viajar a un destino vacacional o se realiza alguna escapada, conviene implementar medidas para proteger los bienes y controlar lo que ocurre en casa remotamente o ponérselo mas difícil a los amigos de lo ajeno.

Con la ayuda de las tecnologías es posible incrementar la seguridad en casa para que el usuario se sienta cómodo y protegido, no sólo a sí mismo, también a su familia y bienes materiales

Hoy realizamos un repaso por distintos dispositivos tecnológicos que se pueden instalar para incrementar la seguridad en casa. No dejes de echarle un vistazo a estos gadgets que te ayudarán a proteger tu hogar:

-Cerraduras electrónicas: con estos dispositivos podrás cerrar y asegurar una propiedad, un depósito o incluso una habitación determinadas. Son cerraduras convencionales, pero internamente cuentan con elementos electrónicos que bloquean la apertura de la puerta mediante un código que puede actualizar el usuario siempre que quiera.

Hay de muchos tipos. Los de sistema de llaves convencional obligan a presionar la conmbinación de seguridad para que, una vez se abra la puerta con las llaves, también se desbloquee la cerradura electrónica. Otros permiten el desbloqueo a distancia, por sistemas remotos de comunicación. En el mercado existen muchos modelos, como este de marca Owsoo con sistema de control de acceso inteligente o los modelos Wafu con bloqueo tipo tigre de la marca Wafu.

Cerraduras electrónicas invisibles

 

-Sensores de seguridad: imagina que estás durmiendo o fuera de casa y un intruso quiere entrar a tu propiedad. Para siempre estar alerta, puedes utilizar sensores de seguridad, unos dispositivos que se conectan a una señal Wifi y que emiten una alarma cuando algo fuera de lo normal está ocurriendo. Se instalan en puertas, ventanas, habitaciones, patios, cocheras… para detectar movimientos extraños.

Así puedes controlar desde tu móvil, por ejemplo, si se activa el sensor de la puerta principal de casa. También se le puede dar otros usos para, por ejemplo, controlar el acceso a la cocina de aquellos que quieren entrar a hurtadillas a comer algo por la noche. Hay muchos modelos en el mercado, como este de la marca Eachen (en la imagen, a la derecha) que se vincula con Alexa y Google Home o como este otro modelo 1Byone (en la imagen, a la izquierda) recomendado para exteriores, impermeable y con sistema de infrarrojo.

Detectores de movimiento

-Cámaras de seguridad: sirven para vigilar con mayor precisión todo tipo de áreas y rincones en las viviendas, capturando imágenes en alta definición que pueden verse en tiempo real desde el telefono móvil, para saber en todo momento qué ocurre en casa. Hay infinidad de modelos, pero te recomendamos este de la marca Victure de 1080 píxeles de resolución, visión nocturna, funciones de detección de movimiento y que se puede controlar desde el móvil iOS o Android. También, puedes probar el modelo de Xiaomi con cámara 360º, compatible con Alexa para controlarlo mediante comandos de voz o que se puede gestionar fácilmente desde el móvil.

e seguridad por cámaras

-Botón de pánico: si un usuario está solo en casa y está sucediendo algo que ya no puede controlar o evitar, puede recurrir a pulsar un botón del pánico. Se trata de un dispositivo que emite una señal silenciosa a un destino previamente programado. Puede ser a la policía, a unos vecinos, a algún familiar… Se puede instalar en cualquier lugar y solo con presionarlo se envía aviso para avisar de la situación de peligro. La marca Yale, por ejemplo, cuenta con diferentes diseños, mientras que este modelo de Zerodis destaca porque permite activar la alarma con una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Botón pánico casero

-Sistemas de iluminación inteligente: los sistemas de iluminación inteligente ayudan a minimizar el consumo de luz en el hogar cuando no es necesario y también a iluminar estancias del hogar cuando no se está en él para que parezca que hay gente en casa. Toda la iluminación de la vivienda se puede controlar a distancia y con el teléfono móvil con los dispositivos Philips Hue que se conectan con Alexa y Google Home. También, puedes utilizar los de Maxcio que no solo controla luces, sino también persianas, utilizando una conexión Wifi.

Iluminación inteligente

-Enchufes inteligentes: funcionan de la misma manera que los sistemas de iluminación y permiten controlar a distancia lo que se quiere encender o apagar, al estar conectados a Internet. Permiten programar su funcionamiento e incluso algunos se conectan con Alexa y Google Home para controlar con la voz los equipos.

Los hay de muchos tipos, desde enchufes individuales hasta regletas con muchos puertos, con sensores para proteger los equipos de subidas de tensión, contra rayos o con dispositivos de seguridad para evitar que los niños los manipulen.

Entre todos los modelos existentes de enchufes inteligentes recomendamos la regleta Taococo con cuatro zócalos,, tres puertos USB y control de mando por voz o el enchufe Teckin inteligente con dos zócalos completamente impermeables.

enchufes inteligentes de seguridad

Joaquín Romero

Redactor de Contenidos, Ingeniero en Sistemas y Desarrollador. Especializado en temas tecnológicos e innovadores que marcan el futuro de la humanidad.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.