Los mejores hilos de la #FeriadelHilo
Quedan dos días para que finalice el primer certamen de hilos tuiteros, la #FeriaDelHilo. El primer concurso de literatura de Twitter ha reventado las expectativas, y algunos de los hilos tienen casi 50.000 RT.
El certamen literario #FeriaDelHilo premia los hilos de Twitter con más de cinco tuits que cuenten la mejor historia en diversas categorías
El concurso, que cuenta con cuatro categorías y diversos premios, ha visto una gran afluencia. A continuación, algunos de los hilos que más éxito han tenido:
El que más RT se ha granjeado de momento es el hilo que cuenta la delirante historia de una madre gaditana perdida en el metro de Madrid. Aderezado con muchos GIF, la hilarante historia tocará la fibra a todos los que siendo de fuera se hayan tenido que enfrentar al metro.
Me aburro y os voy a contar cuando mi madre se perdió en el metro y estuvo 4 horas pérdida. Que esto es verídico y lo he contado mil veces en la intimidad pero nunca x aquí porque vaya vergüenza.
— Willi Depu (@Guille_FerRam) May 28, 2018
Un profesor pone una pregunta extra en su examen durante el Día Internacional de la Tortuga. Pide a los alumnos dibujar a una tortuga por 0,15 puntos. El hilo muestra el top 5 del profesor, sin duda unas obras de arte en cuanto a dibujos de tortugas se refiere.
En mis exámenes me gusta añadir pequeños guiños divertidos para que mis alumnos se rían y le presten más atención al examen. Un grupo de 4º ESO tuvo un examen el 23 de mayo, Día Oficial de la Tortuga. Les pedí que dibujaran una tortuga a cambio de 0.15. Aquí mi top 5:
— vk (@vk____________) May 28, 2018
El siguiente hilo resuelve un crimen con más giros de guión que una película de Fincher. Una maravilla del suspense minimalista de Twitter que recordará a las vacaciones de Manuel Bartual.
¡@Policia! Acabo de resolver un crimen a través de Twitter y tenéis que tomar cartas en el asunto inmediatamente. Hace días falleció @jor_g_t (en el centro de la foto), y el caso se cerró como un suicidio, pero fue un asesinato y puedo demostrarlo. El asesino está en la foto. pic.twitter.com/AItVxWdEwF
— Mr. Brightside (@plot_tuit) June 2, 2018
El siguiente hilo cuenta de una manera realmente emotiva el partido de fútbol más especial para el hijo de seis años del autor.
Hace año y medio, mi hijo -que cumplirá 7 en septiembre- no conocía el fútbol. Sabía que su padre es del @AthleticClub y él, por simpatía, vestía su propia camiseta rojiblanca en Madrid. Le hablaba de Pichichi, Dani, Zarra, Iribar y las gabarras pero prestaba la atención justa.
— LdA (@sietecallero) May 25, 2018
Por último, la brutal montaña rusa de emociones a la que se enfrenta un padre cuando su hija pequeña le cuenta ciertas revelaciones sobre el amor.
¡Madre mía, madre mía, madre mía, madre mía!
MADRE MÍA…
Os cuento…
— El Formalito® (@El_Formalito) May 28, 2018
Los hilos son muchos y muy variados, pero el talento que se está mostrando en la #FeriaDelHilo es suficiente para enganchar a los lectores durante horas y horas. El concurso finaliza el 6 de junio, por lo que aún se está a tiempo de participar.