Los mejores juegos de ajedrez para el móvil

Mejores juegos de ajedrez para móviles en 2023

El ajedrez es un juego de mesa que combina agilidad, planificación, certeza y mucha concentración, cuya práctica beneficia al buen funcionamiento del cerebro.

Jugar ajedrez ayuda a prevenir enfermedades como el Alzheimer y mejora tu capacidades de concentración, memoria, decisoras y de planificación

Este antiguo juego sirve para mejorar la capacidad intelectual, para ejercitar ambos hemisferios del cerebro, para mejorar la creatividad y potenciar la memoria y también es un gran aliado para prevenir enfermedades mentales como el Alzheimer. Además, el ajedrez también ayuda a incrementar tu capacidad lectora y a resolver mejor los problemas mejorando tu nivel de decisión.

Incluido dentro de la categoría de mejores juegos de mesa y títulos de estrategia, los mejores juegos de ajedrez para móviles pueden llegar a ser tan desafiantes como didácticos. Es cierto que nada como tocar las fichas y el tablero, pero gracias a la tecnología también puedes jugar al ajedrez allá donde te encuentres.

Entre las apps móviles de pasatiempos clásicos también se encuentran muchas destinadas a los amantes del ajedrez o a quienes quieren aprender a jugarlo. Estas son algunas de las mejores apps para jugar al ajedrez que encontrarás en la actualidad:

Las mejores apps para jugar al ajedrez en el móvil

– Chess Openings Trainer: totalmente enfocado en la práctica de jugadas de apertura. Una de sus mejores características es la de indicarte cuáles son tus debilidades a medida que se desarrolla la partida.

– CT-ART: gracias a sus más de 2000 ejercicios básicos para aprender estrategias, CT-ART es, además de un excelente juego, una de las mejores apps para aprender a jugar ajedrez.

– Play Magnus Chess: su motor de juego se ajusta para jugar como lo hacía Magnus Carlsen, el gran maestro del ajedrez, en sus distintas etapas y edades.

– Sredder Chess: quizás no es uno de los más populares, pero sus más de 1000 acertijos y sus opciones de guardado y variedad de niveles de dificultad lo convierten en una buena alternativa.

– Mate in 1: de los creadores de CT-ART, Mate 1 también un magnífico título para pulir tus conocimientos, ya que cuenta con más de 2500 acertijos y pistas para saber cuándo cometes errores.

Mate in 1 es uno de los mejores juegos de ajedrez

– Chess Tactics Pro: su fuerte es la inmensa cantidad de desafíos que ofrece para practicar tus habilidades. Además, de acuerdo con los desarrolladores, muchos de esos desafíos pueden llegar al nivel de dificultad ELO 2000+.

– Chess de AI Factory Limited: ha logrado posicionarse como uno de los más populares gracias a sus modos de juego, casual y profesional. Además, el juego cuenta con 12 niveles de dificultad, tablas de clasificación y guardado en la nube.

– Lichess: te ofrece la posibilidad de jugar online contra más de 150.000 jugadores. Algunos de sus principales atractivos son sus variados modos de juego, torneos y registros estadísticos de tus partidas.

Lichess es un juego de ajedrez para móviles

– Really Bad Chess: destaca por presentar una propuesta en la que se puede jugar con una cantidad aleatoria de cada una de las piezas. Por ejemplo, en Really Bad Chess puedes jugar con cinco alfiles en lugar de dos.

– Ajedrez · Jugar y Aprender: gracias a sus más de 50.000 puzzles, lecciones interactivas y potente IA, «Ajedrez · Jugar y Aprender» es el preferido de más de 38 millones de usuarios.

Otros juegos de ajedrez recomendados para el móvil

-Chess/Ajedrez: este juego de estrategia y lógica está disponible en Android para que lo puedes jugar desde tu móvil. Con esta aplicación aprenderás las reglas básicas del juego, cuáles son y cómo se mueven sus piezas, así como técnicas para ganar un encuentro. Además, conocerás qué situaciones son las más comunes dentro del ajedrez para aprender a sortearlas con facilidad. Hecho esto, podrás pasar a la fase de juego en donde, junto a otros jugadores o contra el sistema, podrás poner a prueba tus habilidades.

-Maestro de Ajedrez 3D Gratis: es la pp que ser permite jugar al ajedrez en 3D que tienes desde tu dispositivo móvil Android. Ofrece diferentes niveles de dificultad, con gráficos de última generación. Puedes activar funciones de sugerencia de movimientos, ajustar la cámara para tener diferentes ángulos y muchas opciones más.

App para jugar ajedrez

-Ajedrez Online – Jugar con amigos: con esta app de ajedrez puedes jugar gratis con tus amigos o personas de todo el mundo a través de su modo online. Compite con otros expertos y aficionados a través de esta sencilla aplicación disponible para Android.

App para jugar ajedrez

-Chess – Ajedrez: esta app es para usuarios iOS que quieren aprender cómo jugar al ajedrez. Es gratuita y está pensada para un solo jugador o dos jugadores. Se puede competir contra expertos de todo el mundo o contra el propio sistema de la aplicación. Tiene gráficos de calidad, un buen sonido y un motor de niveles de dificultad elaborados con tecnología de Inteligencia Artificial para que vayas subiendo de nivel.

Chess App iOS

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.