Los mejores juegos de cartas coleccionables para móviles

Juegos de cartas coleccionables para móviles

Los juegos de cartas coleccionables resultan muy adictivos, ya que mezclan dos dinámicas muy atractivas: la competición y el coleccionismo. Estos juegos de cartas requieren cierta habilidad, ya que es necesario conocer el funcionamiento de cada facción, de las cartas que la forman, así como de las dinámicas que se crean entre alguna de ellas y que permiten realizar «combos», es decir, combinaciones capaces de crear ciertos efectos beneficiosos o grandes cantidades de daño al rival.

Los juegos de cartas coleccionables permiten a los usuarios construir su propio mazo personalizado, obtener nuevas cartas y combatir contra otros jugadores.

Tal y como ocurre con los mejores juegos RPG, también han llegado las cartas a los juegos para móviles. Una de las ventajas de los juegos de cartas coleccionables para móviles es que se puede jugar una partida rápida en cualquier momento, ya que estas partidas raras vez superan los 5 o 6 minutos, lo que permite al usuario entretenerse en cualquier momento, ya sea en el metro de camino a casa o en la sala de espera.

Para los aficionados a este tipo de juegos, estos son algunos de los clásicos, imprescindibles y mejor valorados:

-«Heartstone: Heroes de Warcraft» (Android e iOS): El juego de cartas de «World of Warcraft» es un clásico entre los amantes de este tipo de juegos. Los mazos están inspirados en uno de los héroes de la franquicia y las cartas representan personajes y eventos de Azeroth. Como es habitual, las partidas son cortas y requieren estrategia. Las cartas se pueden adquirir con dinero real, dinero del juego o se pueden crear.

-«Magic Duels: Orígenes» (Android e iOS): Si hablamos de cartas coleccionables, tenemos que hablar de Magic The Gathering, el juego más icónico de este estilo. «Orígenes» ofrece una amplia experiencia gratuita y sin límites, con cientos de cartas para desbloquear, actualizaciones periódicas y un sistema de combate clásico y de sobra conocido.

-«Gwent: The Witcher Card Game» (Android e iOS): Basado en el universo literario y en los videojuegos de The Witcher, este juego de cartas es uno de los más populares en la Google Play Store. Ofrece varias facciones entre las que elegir, cientos de cartas y una dinámica de juego muy enfocada a la estrategia. El juego recibe muchas actualizaciones y permite «cross-play» entre móviles y ordenador.

-«Legends of Runeterra» (Android e iOS): El juego de cartas coleccionables basado en «League of Legends». Las cartas están basadas en los distintos campeones del juego, así como en enemigos y personajes e historias del universo LOL.

-«Yu-Gi-Oh! Duel Links» (Android e iOS): Basado en el popular anime, los duelistas tienen que construir su mazo, escogiendo entre más de 700 cartas. Los duelos son rápidos y el juego se actualiza bastante. Para ganar, es necesario conocer bien las cartas y saber cómo funcionan unas con otras.

-«Plants vs Zombies Heroes» (Android e iOS): Para que disfrutan del popular juego de estrategia «Plants vs Zombies», con «Heroes» podrás formar un equipo con sus plantas favoritas y enfrentarse a sus amigos por Internet. Además, el juego cuenta con un modo campaña, con más de 400 niveles.

-«JCC Pokémon Online» (Android): Juego de cartas de la franquicia Pokémon, en el que el jugador tendrá que crear un mazo de cartas alrededor de un tipo de Pokémon y combatir contra otros jugadores. La mayor pega que tiene este juego es que solo se puede jugar en tabletas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.