Los mejores juegos de móvil en los que hay que tomar decisiones

Juegos de tomar decisiones para Android e iOS

Hoy en día, las tiendas de aplicaciones de Android y Apple disponen de una gran variedad de juegos de todos los géneros. Juegos de cartas para coleccionar, juegos de rol, de deportes y también de fútbol. Además, recientemente han aparecido una nueva categorías de juegos, más pausados y tranquilos, que nos permiten tomar decisiones que afectarán al desarrollo del juegos, como los inspirados en Stardew Valley, los tipo Idle o los que son perfectos para una reunión de amigos.

Los juegos de tomar decisiones plantean al jugador situaciones complicadas que le obligan a pensar y ponen en juicio su propia ética.

Estos juegos, que suelen contener un alto grado de narración, nos permiten tomar decisiones que, unas veces serán correctas y otras no, obligándonos a pensar muy bien qué camino tomar o qué decir a un personaje.

-«I Am Innocent» (iOS y Android): Se trata de un juego en el que tendremos que investigar una serie de asesinatos, con la ayuda de nuestras habilidades para hackear ordenadores y espiar documentos secretos. Para resolver los asesinatos tendremos que recoger pistas que relacionan estas muertes con la desaparición del hermano del protagonista.

https://www.youtube.com/watch?v=_7xRPXPo6wM

-«City Of Love» (Android): Un juego que presenta una historia totalmente interactiva y que combina romance, misterio y el estilo de vida de París. Conoceremos a personajes peculiares y, mediante nuestras conversaciones con ellos, crearemos relaciones y tendremos que desvelar un antiguo enigma. Podremos escoger cómo explorar la ciudad y guardar las ilustraciones originales del juego, que se desbloquean al finalizar cada capítulo.

-«Madrid Zombi» (Android): «Madrid Zombi» es una novela de terror por episodios que nos permite escoger nuestra propia aventura, mediante la toma de decisiones. Nosotros, los protagonistas, tendremos que escapar de un Madrid tomado por los zombis.

-«Missing» (Android): Un juego no recomendado para todas las edades. Se trata de un juego muy realista que pone al jugador en la piel de una mujer raptada que será víctima de la trata de blancas y la prostitución. El jugador tendrá que tomar decisiones y asumir riesgos para ayudar a Champa, la protagonista, al escapar de sus captores y recuperar su libertad.

-«Reigns» (Android e iOS): En este juego encarnaremos el papel de un monarca y tendremos que tomar decisiones, utilizando un sistema similar al que usa Tinder para hacer «match». Cada decisión que tomemos nos acercará al bien o al mal, por lo que podremos convertirnos en un rey amado o en todo un tirano.

-«Beholder» (Android e iOS): En un mundo dominado por un Estado opresivo y totalitario, el jugador encarna el papel del conserje de un edificio, que tendrá que velar por la felicidad de sus inquilinos. Sin embargo, esto es una tapadera, ya que en realidad el Estado le ha ordenado que vigile a sus vecinos. Como jugadores tendrá que decidir qué hacer con la información recabada y cada decisión tendrá sus consecuencias.

-«The Walking Dead: Michonne» (Android e iOS): La saga de The Walking Dead es una de las favoritas de los aficionados a los juegos de tomar decisiones. En este caso, tendremos que avanzar en la historia a través de la toma de decisiones para saber quién y por qué han raptado a Michonne.

https://www.youtube.com/watch?v=aDxkOj5ghEc

-«This War of Mine» (Android e iOS): Un juego aclamado por la crítica y los jugadores, en el que tendremos que liderar a un grupo de civiles que tratan de escapar de una zona de guerra. El juego nos obliga a tomar decisiones muy difíciles como escoger el camino correcto o decidir a quién ayudar y a quién abandonar.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.