Los mejores juegos de Navidad para el móvil

Los mejores juegos de móvil ambientados en Navidad

Además de las clásicas postales de felicitación para Navidad, también existen otras maneras de disfrutar esta época del año, como es el caso de los juegos para móvil con temáticas navideñas, que ofrecen desde jugar Solitario con fondos de Santa, hasta ayudar a Papá Noel en su aldea navideña.

Así pues, si estás en busca de títulos que te permitan disfrutar aún más del mes de diciembre, aquí encontrarás los mejores juegos de Navidad para móvil que puedes descargar en la actualidad. Son videojuegos simples que te permitirán distraerte un rato antes de hacer cualquier tarea pendiente.

Estos son los mejores juegos de Navidad para móvil

El catálogo de juegos competentes basados en la Navidad no es el más extenso del mercado, sin embargo, existe un puñado de títulos que están en la capacidad de brindarte algunas horas de diversión.

Galletitas Navideñas (Android e iOS)

Cuenta con la misma jugabilidad de Candy Crush, es decir, deberás hacer líneas de tres figuras idénticas para que puedas obtener puntos y poderes que te permitan superar los obstáculos de cada nivel.

Lo particular de este videojuego de tres en línea es que toda su temática está basada en la Navidad. Las figuras que tendrás que unir serán galletas, estrellas, bambalinas, arbolitos, muñecos de nieve y más. Por otra parte, destacar que se trata de un título completo que posee más de 2500 niveles y abre eventos semanales. Galletitas Navideñas es un juego gratuito.

Christmas Stories: The Gift of (Android e iOS)

Un título que incursiona en el género de los juegos narrativos y toma como trama central a la Navidad. La historia gira en torno a una niña que ha sido aislada de la época decembrina por un espíritu malvado y tu misión será sacarla de ese problema a través de la toma de decisiones.

Deberás pensar bien cada respuesta para no empeorar la situación del personaje, lo que resulta entretenido porque el juego se presenta como un desafío donde las respuestas que des sí influirán en el desenlace de la trama. Los gráficos están muy bien trabajados, lo mismo ocurre con el apartado artístico y sonoro, ambos reflejan la esencia de la Navidad. Cabe destacar que el título es gratis.

Rompecabezas de Navidad (Android)

Como su título lo indica, se trata de un juego de rompecabezas con motivos navideños donde podrás pasar horas armando un modelo digital. Podrás elegir la dificultad del diseño, si eres un aficionado, podrías iniciar con un rompecabezas de 100 piezas, pero si eres amante de este género, el videojuego ofrece desafíos que superan las mil piezas.

Una vez que completes el rompecabezas, el sistema te permitirá colocarlo como fondo de pantalla de inicio o bloqueo. Además, hay una gran cantidad de diseños, como casas de campo en invierno, arbolitos de Navidad, Papá Noel, los renos mágicos, etc. Lo mejor es que el juego es gratis.

Puzles de Navidad

Delicious – Christmas Carol (Android e iOS)

Gira en torno a una serie de historias protagonizadas por Emily, la cual ha emprendido un viaje de Navidad con su familia y debe preparar diversos platos para complacer a los comensales. Es un título similar a Overcooked, deberás administrar el tiempo en la cocina mientras preparas la comida y la entregas a tus familiares.

A medida que avances de nivel, la jugabilidad se irá complicando, ya que deberás lidiar con platos más complicados que requieren más ingredientes, los tiempos de entrega serán menores, habrá más familiares, etc. La historia principal cuenta con 61 niveles e incluye 30 misiones secundarias, todo el contenido es gratuito.

Granja Navideña de Papá Noel (Android e iOS)

Llegamos a un juego que puede darte muchas horas de diversión porque se trata de un simulador de granja. Deberás hacerte cargo de toda la logística de la granja de Santa, habrá que administrar sus ganancias, elegir qué tipo de animales criar y cuidarlos, recolectar materiales para seguir expandiéndote y más.

Además de la granja, también hay una fábrica de juguetes que debes mantener para poder repartir regalos a los niños de todo el mundo. Asimismo, tendrás que cuidar a los renos para que estén listo para partir en cualquier momento para cumplir con sus objetivos. Por otra parte, mencionar que este videojuego es gratis.

Granja de Santa Claus

«Christmas Fever: Cooking Games Madness» (Android)

Este juego gratuito está disponible en Android e iOS y se trata de una versión del clásico juego de preparar pedidos de comida, escogiendo los ingredientes que se solicitan en pantalla, lo más rápido posible.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.