Los mejores juegos de puzzle para móviles

Juegos telefonia movil

Los juegos de puzzles son una buena forma de poner a prueba la inteligencia, agilidad mental y también la paciencia del jugador. Estos juegos para móviles suelen presentar una serie de retos que resolver para superar el nivel y, a medida que se superan más nivele, crece la dificultad.

Los juegos de puzzles ofrecen una experiencia sencilla, pero adictiva, ya que invitan al jugador a superarse en cada nuevo nivel.

Hoy en día, es posible encontrar una amplia variedad de juegos de puzzles en la Google Play Store, que los amantes de los videojuegos no se pueden perder.

-«Where’s my water» (Android e iOS): Se trata de un juego de puzzles desarrollado por Disney, en el que el jugador debe ayudar a Swampy, un cocodrilo, a llenar de agua su bañera a través de una serie de niveles cada vez más complejos. El juego se basa en la física y el objetivo es guiar diferentes tipos de agua a través de diferentes escenarios.

-«Monument Valley» (Android e iOS): Un juego visualmente precioso, considerado por muchos expertos como uno de los mejores juegos de puzzles para dispositivos móviles. El juego consiste en guiar a la princesa Ida a través de imposibles monumentos, descubriendo senderos ocultos, revelando ilusiones ópticas y esquivando a los Hombres Cuervo.

-«The Room» (iOS y Android): Con tres iteraciones, se trata de un juego de puzzles complejo en el que el jugador tendrá que resolver complejos puzzles de cajas para escapar de las habitaciones. Es un juego inmersivo y escalofriante, con un apartado sonoro digno de juegos triple A.

-«Cut the rope» (Android): Un juego clásico, protagonizado por Om Nom, un pequeño dragón verde enamorado de los caramelos. El juego se basa en dinámicas físicas, ya que el jugador tendrá que cortar las cuerdas en el momento correcto para que los caramelos, que cuelgan de cuerdas, caigan dentro de la boca de Om Nom.

-«World of Goo» (iOS y Android): Se trata de una versión de un juego clásico de PC en el que el jugador tendrá que crear estructuras utilizando bolas llamadas «Goos». El juego ofrece diferentes tipos de «Goos»; pegajosos, de fuego, duros, pesados, ligeros… El objetivo es utilizar sus propiedades para superar cada nivel.

-«Líneas» (Android): Un juego muy extenso, con más de 500 niveles diferentes, en los que el jugador tendrá que rellenar un dibujo con un color determinado. Para superar cada nivel, el color del jugador deberá ser el predominante al final.

-«Sixit» (Android): Un juego de puzzles con una dinámica diferente, ya que el jugador solo dispondrá de seis movimientos para superar cada nivel, por lo que tendrá que pensar con mucho cuidado cada uno de ellos.

-«Dots&Co» (Android e iOS): Un juego de puzzles que se trata de unir puntos del mismo color. Aunque puede parecer sencillo, se trata de una dinámica complicada y profunda que mantendrá al usuario enganchado durante horas.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.