Los mejores juegos de tipo «Idle» para móviles

apps aplicaciones

Los juegos de tipo «idle» son un género que se ha popularizado en los últimos años en los dispositivos móviles. Se trata de un tipo de juego cuya dinámica consiste en hacer clic o pulsar sobre la pantalla. Este simple movimiento permite a los jugadores generar dinero u otro tipo de recursos, con los que poder comprar accesorios o mejoras de forma similar a lo que haríamos en un juego de tipo RPG, que permitirán obtener mayores ingresos cada vez que se hace clic en el botón.

Los juegos de tipo Idle se han popularizado por sus dinámicas de pulsación sencilla y la automatización, que permite a los jugadores disfrutar sin tener que pasar horas y horas delante de la pantalla.

Se trata de un tipo de juegos que requieren poco esfuerzo y que, en la mayoría de las ocasiones, nos permite automatizar gran parte de las acciones, lo que es ideal para aquellos usuarios que no pueden permitirse estar delante de una pantalla durante varias horas cada día. A pesar esta aparente simplicidad, se trata de títulos muy adictivos, que nos invitan a seguir atesorando recursos para mejorar cada uno de nuestros clics.

-«Idle Heroes» (Android): En «Idle Heroes» tendremos que entrenar a nuestros héroes, mejorando su equipo y sus habilidades para que sean capaces de enfrentarse a los ejércitos malignos. El juego cuenta con un total de más de 200 héroes, varias facciones con habilidades específicas y toneladas de campos de batalla y mazmorras. Cuenta con opciones para jugar en solitario o combatir en arenas y campos de batalla online.

-«Idle Miner Tycoon» (Android): En este juego tendremos que acumular beneficios con cada clic para mejorar el equipo y el personal de nuestras explotaciones mineras. El objetivo es convertir nuestra pequeña en todo un imperio minero. Para ello, tendremos que utilizar los recursos que acumulemos en nuestros clics para mejorar los edificios, la maquinaria, el flujo de trabajo y el personal.

-«Prison Empire Tycoon: Idle Game» (Android e iOS): «Prison Empire Tycoon» nos pone a las riendas de una cárcel, donde tendremos que gestionar las necesidades del personal, del edificio y de los internos. Habrá que tomar decisiones como agrandar el patio, mejorar el departamento de administración o facilitar mejores equipos a los guardas. Además, cada interno tendrá sus propias características, por lo que tendremos que saber gestionarlos también para evitar motines.

-«Subway Idle» (Android): Si en el anterior juego tenemos que tomar las riendas de una cárcel, en esta tendremos que hacerlo de una línea de metro. Tendremos que generar ingresos y recursos haciendo clic y gastarlos sabiamente para mejorar la infraestructura, mejorar la conexión entre estaciones y abrir nuevas, así como conectar diferentes ciudades.

-«AdVenture Communist» (Android e iOS): Nuestro objetivo aquí es muy sencillo; convertirnos en el próximo glorioso líder de un imperio comunista basado en el poder de la patata. Comenzaremos con un cultivo de patatas y, a través de la agricultura, tendremos que crear todo un imperio. A medida que mejoremos nuestro potencial, atraeremos a nuevos camaradas comunistas y desbloquearemos más mejoras.

-«AdVenture Capitalist» (Android e iOS): Para los que prefieren convertirse en líderes capitalistas, «AdVenture Capitalist» nos permite crear un imperio, creciendo desde un humilde puesto de venta de limonada, hasta poseer participaciones en los principales bancos del mundo.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.