Los mejores juegos para Android TV en 2024

Los mejores juegos para Android TV

En la actualidad, no solo es posible instalar apps en Android TV, sino que también puedes descargar todo tipo de juegos en tu televisor, tanto títulos de puzzles clásicos, videojuegos de cartas, juegos de lucha y de tower defense y más, incluso juegos de Marvel.

Lo mejor de todo es que no es necesario contar con una de las mejores smart TV de gama alta para ejecutar estos juegos, ya que con un televisor inteligente gama media podrás jugar lo que desees. En este artículo encontrarás un listado con algunos juegos para Android TV que tienen un gameplay pulido y adictivo.

Juegos para Android TV recomendados en 2024

Los juegos de esta lista son perfectos para pasar un rato agradable en tu tiempo libre, encontrarás diversos géneros con distintos grados de exigencia en la jugabilidad.

The Wolf Among Us

Un juego de intriga y puzzles en donde deberás tomar posesión del investigador Bigby Wolf para resolver el caso de un crimen horroroso. El guion del videojuego es profundo e interesante y a lo largo del desarrollo deberás consumar difíciles decisiones morales.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Los juegos para Android TV no son títulos simples y básicos, hay videojuegos complejos y desafiantes, y uno de ellos es esta entrega de Star Wars. Es un juego de rol que tiene lugar cuatro mil años después del nacimiento del Imperio Galáctico, cuando Lord Sith Darth Malak decide atacar a la República y tu misión será detenerlo.

Crossy Road

Este es un pequeño juego de plataformas en el que serás una pequeña gallina que debe cruzar una avenida repleta de tráfico. El objetivo es simple, no morir en el intento. Si quieres pasar un rato agradable sin estrés, este título está hecho para ti.

Real Racing 3

Real Racing 3 es un simulador de carreras que cuenta con más de 39 circuitos distribuidos en 17 ubicaciones reales. Sin embargo, lo más llamativo del juego son sus 140 coches diferentes, en donde figuran marcas míticas, como Ferrari, Lamborghini, etc.

Dead Trigger 2

Si eres amante de los zombies y de la acción, Dead Trigger 2 cumplirá con tus expectativas. Te encontrarás en un mundo postapocalíptico en el que deberás abrirte camino con explosiones y disparos para que los muertos vivientes no acaben con tu vida.

NBA Jam

Llegamos a un juego arcade que tiene a jugadores míticos de la NBA, como Jordan y Kobe Bryant, la jugabilidad es simple y divertida, podrás realizar todo tipo de clavadas, piruetas y cestas para ganar el partido. Cuenta con modo multijugador y una entretenida campaña.

This War of Mine

Este juego destacó por su cruda historia de la guerra y las terribles consecuencias de la misma sobre la humanidad. Es un título de estrategia en el que deberás pensar cada movimiento para no perder la vida, también tendrás que tomar cruentas decisiones para sobrevivir.

Asphalt 8

A pesar de que la última entrega de este juego no ha llegado a Android TV, Asphalt 8 sigue siendo la mejor opción para los amantes de los juegos arcade de carreras. Te encontrarás con una inmensa cantidad de circuitos y coches, además de que cada pista está repleta de rampas y poderes que te permitirán efectuar todo tipo de piruetas.

Pac-Man 256

No hay mucho qué explicar de este juego, se trata del mítico título de plataforma en el que serás Pac-Man y tu deber será comer todas las bolitas blancas antes de que los fantasmas te atrapen. Es un videojuego desafiante, ya que hay todo tipo de trampas, obstáculos, poderes y más.

Bomb Squad

Finalmente, cerramos con un sencillo juego en línea que te dará muchas horas de diversión. Como su nombre lo indica, deberás formar equipo con otra persona para tratar de eliminar a los rivales utilizando diversos tipos de bombas para sacarlos del campo de batalla.

Otros juegos para Android TV que no te puedes perder

– Beach Buggy Racing: es un entretenido juego de carreras tipo kart. Este título destaca por su modo multijugador con pantalla dividida, ideal para jugar en tu Android TV. Además, el juego ofrece una gran variedad de circuitos y personajes para desbloquear. También puedes continuar la diversión completando los desafíos diarios.

– Final Fantasy IV: prácticamente no necesita presentación, ya que es uno de los grandes títulos clásicos de consola que cuenta con una muy bien lograda versión para Android TV. Aunque puede ocupar una buena parte de la capacidad de almacenamiento de tu dispositivo, el juego sigue siendo una de las mejores remasterizaciones para este tipo de plataformas.

– Machinarium: es uno de los juegos de puzzle clásicos para Android. Hace poco, el título recibió actualizaciones para que sea totalmente compatible con Android TV. En este videojuego tendrás que ayudar a un robot que perdió a su novia. Para encontrarla deberás resolver divertidos acertijos y, aunque la historia no es muy larga, su estética es bastante atractiva.

– Real Racing 3: un muy completo juego de carreras con gráficos capaces de exprimir toda la capacidad de tu Android TV. Han transcurrido varios años desde el lanzamiento de Real Racing 3, y es por eso que este título lo tiene todo. Podrás competir en más de 40 pistas, desbloquear más de 250 vehículos y disfrutar de su modo multijugador con pantalla dividida.

– Orbia: es un título arcade con una premisa bastante básica, aunque bien desarrollada. En Orbia debes disparar bolas de aire para superar los obstáculos que van apareciendo. El juego cuenta con gráficos llamativos, cientos de niveles, distintos personajes y un modo multijugador. Además, para jugar Orbia solo bastará con utilizar el control remoto de tu Android TV.

– Unkilled: se trata de uno de los mejores lanzamientos FPS con zombis de los últimos tiempos. Unkilled incluye una amplia variedad de misiones en las que deberás enfrentar jefes poderosos. Además, gracias a las actualizaciones del año 2016 también se puede jugar online. Este juego cuenta con buenos gráficos, muy al estilo de Dead Trigger 2, que también está disponible para Android TV.

-«Crashlands»: Se trata de un juego que mezcla la acción, la exploración y tiene tintes RPG. Además, está disponible para casi todas las plataformas que se puedan imaginar, por lo que es posible jugarlo en varios dispositivos diferentes. En él, encarnaremos el papel de una especie de repartidor espacial que se estrella en un planeta desconocido, allí tendrá que recolectar materiales y mejorar su equipo para recuperar el cargamento robado.

-«Oddmar»: Un juego con estética cómic, en el que los jugadores deberán desarrollar sus habilidades y vivir aventuras en un mundo repleto de peligrosas montañas, bosques y profundas minas. Con una ambientación vikinga, tendremos que atravesar 24 niveles diseñados a mano, superando desafíos de plataformas y rompecabezas.

-«Crush Your Enemies»: Un juego de estrategia en el que tendremos que demostrar nuestra pericia y habilidades tácticas para acabar con todos los enemigos. Un juego sencillo, pero profundo a la vez, con todos los elementos clásicos de los juegos de estrategia de ordenador.

-«Badland»: Para los amantes de los juegos con estéticas minimalistas como «Journey», «Badland» es un juego que pondrá a prueba la pericia de los jugadores, que tendrán que lograr que el personaje atraviese la pantalla, saltando obstáculos o chocando contra las paredes. Aunque nuestro personaje se puede multiplicar, cada obstáculo hará que se pierdan «partes», por lo que es importante calcular bien cada movimiento para no perderlas todas.

-«Fast Like a Fox»: Si en el anterior juego tenemos que cruzar una carretera, en esta ocasión tendremos que ponernos en la piel de un zorro y correr tanto como podamos. Se trata de un «runner lateral» con unos controles fantásticos que pondrá a prueba nuestros reflejos. Con un botón el zorro cogerá velocidad y con otro saltará sobre obstáculos; aunque parezca sencillo, la dinámica es mucho más complicada de lo que parece.

-«Mars: Mars»: Como el nombre sugiere, controlaremos a un astronauta que deberá saltar entre plataformas, jugado con la gravedad. Se trata de un juego sencillo, con una dinámica clásica, en la que el jugador debe saber cómo regular cada salto para completar la pantalla y no quedarse sin combustible.

-«Zen Pinball»: Se trata de un juego que hará las delicias de los amantes del pinball. Incluye una grandísima variedad de tableros, con temáticas diferentes y licencias como Marvel, Star Wars o The Walking Dead… Aunque el juego solo incluye un tablero, el resto hay que comprarlos en la tienda del juego.

-«The Walking Dead: Season One»: Si eres fanático de la saga de zombies de Kirkman te encantará este juego, ya que está basado en el universo de la novela gráfica. Se trata de un juego de rol narrativo en el que cada decisión y elección que toma el jugador tiene su reflejo en la historia del juego.

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.