Los mejores juegos RPG para móviles [2024]

Listado de los mejores juegos gratis para móvil

Actualmente, la lista de juegos RPG para móviles es una de las más extensas que puedes encontrar, ya que hay de todo un poco, como títulos de Final Fantasy, desafiantes videojuegos con algunas mecánicas de puzzle, juegos basados en Star Wars, saga míticas como Diablo e, inclusive, juegos del tipo Pokemon Go.

Si quieres contar con juegos excelentes en tu smartphone, no es necesario que pierdas tiempo buscando en Internet, puesto que aquí hallarás una lista con algunos títulos que te harán pasar un rato agradable.

Juegos RPG para móviles recomendados en 2024

Si eres un amante de los videojuegos con mecánicas complejas y exigentes y quieres poner a prueba tus habilidades como gamer, puedes estar seguro de que estos títulos están hechos para ti.

Harry Potter Magic Awakened

Uno de los mejores títulos de la actualidad, sobre todo porque está ambientado en el mundo de Harry Potter. Las mecánicas de batallas son complejas y desafiantes debido a que es un juego de cartas, pero deberás aplicar estrategia en tiempo real.

Undecember

Lo más destacable es que cuenta con un combate ARPG que resulta lo suficientemente complejo como para que no te aburras. La campaña tiene una historia notable y también hay un modo multijugador que te permitirá pasar la historia en compañía de un amigo.

Honkai: Star Rail

Tiene muchas cualidades, como su gran mapa repleto de secretos, misiones secundarias y tesoros que te permitirán expandir tu arsenal. Por otro lado, el combate es vistoso y las mecánicas ofrecen una experiencia de usuario de primer nivel. La lucha también exige aplicar estrategia para aprovechar tu turno al máximo.

Star Wars: Knights of the Old Republic

Si eres amante de Star Wars, podrás experimentar esta aventura gráfica inspirada 4000 años después de los eventos de Star Wars: A New Hope. La historia está muy bien contada y te atrapará de inmediato, a tal punto, que todo lo demás quedará relegado a un segundo plano.

Stardew Valley

Poco podemos decir de uno de los mejores juegos de rol sobre el mundo agrícola, Stardew Valley, aunque también es un profundo simulador de vida que te permitirá hacer una gran cantidad de actividades. Tendrás la oportunidad de crear tu propia granja, explorar minas para encontrar objetos ocultos, pescar, hacer amigos y más.

Vampire: The Masquerade – Night Road

Esta es la versión moderna del juego con el mismo nombre que tuvo lugar en 1991. Como todo juego de rol, tiene una historia increíble protagonizada por diversos tipos de vampiros y tramas violentas que te atraparán por completo. Como es un título basado en texto, encontrarás más de 650.000 historias.

Chrono Trigger

Su primera versión tuvo lugar en la Nintendo SNES de 1991, pero ahora llega esta adaptación directa con mejores gráficos. Sin embargo, la historia sigue siendo igual de encantadora, la banda sonora es de primer nivel y hay tanto por descubrir que la rejugabilidad del videojuego es muy amplia.

Titan Quest: Legendary Edition

Un RPG de corte clásico que también combina mecánicas propias del género hack and slash en donde deberás derrotar a oleadas de enemigos en diferentes arenas. Podrás explorar civilizaciones antiguas, conversar con criaturas míticas y dominar cientos de habilidades para ser el mejor en el campo de batalla.

Sky: Children of the Light

Si quieres algo diferente, este juego cumplirá con creces, puesto que se trata de un título de rol atmosférico en el que tendrás libertad total para interactuar con otros jugadores, aunque su ritmo de juego es pausado y muy relajante.

Battle Chasers: Nightwar

Finalmente, cerramos con un juego RPG que está hecho a imagen y semejanza de videojuegos del pasado. Es decir, las mazmorras son aleatorias y la complejidad es elevada debido a que los combates tienen una curva de aprendizaje compleja.

Otros juegos RPG muy recomendados

-«Runescape Mobile»: Runescape es un clásico para los amantes de los mmorpg y uno de los juegos de rol masivo más longevos que existe, ya que tiene 20 años. Ofrece una gran libertad para vivir la aventura en compañía o en solitario, recorrer el mundo y dedicarse a lo que se quiera, ya sea a luchar o a cuidar de una granja.

-«Black Desert Mobile»: «Black Desert Online» es uno de los MMORPG de mayor éxito en PC y consolas, gracias a una dinámica de juego única, con batallas en tiempo real y unos gráficos muy vistosos. La versión móvil, disponible para Android e iOS, permite a los jugadores escoger entre las diferentes clases de personajes y personalizar al máximo sus avatares. El juego cuenta con un mundo muy extenso, que va creciendo en cada actualización y que ofrece posibilidades casi infinitas, con la posibilidad de dedicarse a la pesca, la cocina o la doma de caballos.

-«Diablo: Inmortal»: Disponible para Android e iOS. Se trata de la iteración móvil de Diablo, uno de los Action RPG más famosos y jugados. Ambientado entre Diablo II y Diablo II, el jugador podrá escoger una de las cuatro clases disponibles para explorar el reino de pesadilla de Santuario.

-«Blade&Soul: Revolution»: Para Android e iOS, se trata de la iteración móvil del popular MMORPG «Blade&Soul». Un juego de mucha calidad, con unas cinemáticas impresionantes, que nos muestran la historia de Jinsoyun, una asesina.

-«Lineage II: Revolution»: Disponible en iOS y Android, se trata de la versión para móviles de unos de los MMORPG más clásicos que existen. Los jugadores podrán explorar libremente el mundo de Lineage II, solos o en compañía, así como lugar en batallas en tiempo real contra otros 50 jugadores.

-«Pokémon Go»: El lanzamiento de Pokemon Go para Android e iOS fue todo un fenómeno mundial. La mecánica, similar a los juegos clásicos de Pokémon consiste en buscar monstruos con nuestro teléfono. La característica principal del juego es que los Pokémon se muestran en un mapa real, con escala 1:1, que se actualiza en tiempo real y muestra dónde se encuentran los monstruos, los que obliga al jugador a ir hasta ese punto para capturarlos.

-«Toram Online»: Lanzado en 2015 para iOS y Android, es uno de los más populares de Android. Se trata de un juego de rol masivo que destaca por su creador de personajes, uno de los más complejos que existen. Por otra parte, el mundo de «Toram Online» es muy extenso, con muchos lugares que visitar y explorar.

-«V4»: Este juego de rol para Android e iOs, permite al jugador escoger entre seis diferentes clases de cazadores de demonios, para luchar en espectaculares batallas multijugador. El juego destaca por la velocidad y el ritmo.

-«Final Fantasy»: Para los amantes de los JRPG (RPG japoneses), en la Google Play Store es posible hacerse con los grandes títulos de la franquicia. Al contrario que el resto de títulos de la lista, que son gratuitos, estos tienen un coste que va desde los 9 a los 15€ dependiendo del juego. En este sentido, es posible encontrar los clásicos de PlayStation «Final Fantasy VII, VIII y IX», así como iteraciones más antiguas, como el «Final Fantasy VI».

Antonio Vespa

Editor y redactor de contenidos, licenciado en literatura hispanoamericana. Escritor versátil, especializado en diversas temáticas, entre ellas tecnología

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.