Los mejores regalos tecnológicos para sorprender a tus clientes

USB memoria

Si quieres promocionar tu negocio o mejorar la imagen de tu empresa de forma sencilla, una de las opciones más efectivas es realizar artículos publicitarios con tus colores corporativos y tu logotipo. El marketing promocional es muy popular y tiene muchos beneficios, entre otras tendencias de marketing. A todo el mundo le gusta recibir un detalle, y si logras dar con el regalo perfecto, conseguirás también que clientes y potenciales clientes -así como tus empleados- guarden en un lugar destacado ese objeto que han recibido.

Regalar merchandising tiene muchas ventajas. La primera es evidente: permite el reconocimiento de la marca y el recuerdo positivo de la compañía. Si ofrece un regalo interesante, que aporta valor y es de calidad, su imagen se verá reforzada gracias a ese pequeño detalle ofrecido a sus clientes y trabajadores. No solo se recordará el nombre de la compañía, sino también su logotipo, su slogan y también los colores corporativos. También, se puede aprovechar el producto para aportar los datos de contacto (página web, número de teléfono, email corporativo…) de la compañía para tenerlos a mano cuando se pueda necesitar.

En la mayor parte de los casos, además, se lograrán todas esas ventajas de manera económica, pues en contra de lo que se pueda pensar, realizar artículos promocionales no es nada caro. Siempre encontrarás una solución que se adapte a tu presupuesto e, igualmente, si se llevan a cabo pedidos de una cierta cantidad de unidades, se suelen abaratar aún más los costes.

Pero además de resultar económicos en la mayor parte de los casos y de fomentar el recuerdo positivo de la compañía y el reconocimiento de la marca, realizar artículos de merchandising también tiene otros beneficios. Por ejemplo, ayuda a fidelizar a los clientes más comprometidos con la firma, que valorarán tener un dispositivo de calidad de la empresa en la que ya depositaron su confianza. Establecer estos lazos férreos permitirá que piensen rápidamente en ti cuando necesiten de tus productos o servicios la próxima vez, o que se conviertan en prescriptores y los recomienden a sus familiares y amigos si alguna vez necesitan consejo.

Esto te permitirá ampliar tu cartera de clientes gracias al boca-oreja y el refuerzo positivo de la relación empresa-consumidor que facilitan los artículos de merchandising. Además, si el objeto en sí es llamativo y de calidad, posiblemente llame la atención de otras personas que se interesen por tener también ese artículo, acercándose a tu compañía y conociendo a qué se dedica y qué les puede ofrecer.

También aumenta la intención de compra, ya que los clientes están más dispuestos a adquirir un nuevo producto o servicio después de haber recibido un regalo promocional. La predisposición a la adquisición es mayor tras haber recibido un presente de su agrado que tras ver el nombre de la compañía en campañas publicitarias en prensa, radio o televisión. Esto se conoce como “ley de la reciprocidad” y nace del sentimiento de agradecimiento de devolver algo cuando se recibe un obsequio.

Además de mejorar las relaciones con los clientes y de permitir darse a conocer entre nuevos públicos, el merchandising corporativo también permite afianzar la relación con los proveedores -que valorarán positivamente ese detalle de la compañía con la que trabajan- y de los empleados, que podrán mostrar orgullosos ese objeto que lleva los colores y el logotipo de su empresa.

Mientras que la publicidad tradicional tiene cierto recorrido, que acaba una vez que se deja de emitir el anuncio, realizar este tipo de marketing promocional perdura en el tiempo: concretamente, todo aquel que corresponda a la vida útil del objeto. Pueden pasar meses e incluso años y tu logotipo y tu marca seguirán teniendo visibilidad como el primer día.

Recomendaciones de regalos tecnológicos

Además de poder usarlos en toda ocasión, los regalos de merchandising son válidos para todo tipo de público. Si conoces a tus clientes y potenciales clientes, sabrás cuáles son sus gustos y necesidades. Seguro que hay un artículo promocional que se ajuste a lo que ellos desean.  Solo debes buscar el tipo de objeto personalizado que mejor encaje con tu público objetivo: artículos de ropa, de salud, de alimentación… y la que posiblemente sea la categoría estrella: la última tecnología.

¿Quién puede resistirse a un regalo tecnológico de última generación y que sea realmente útil? Pocos serán los que no le vean atractivo a alguno de los siguientes regalos tecnológicos que te recomendamos:

-Memorias USB: Los USB personalizados son tremendamente prácticos y a todo el mundo le gustará recibir uno de amplia capacidad en la que poder guardar todo tipo de archivos y documentos. Hay quienes incluso las llevan en el llavero, siempre en su bolsillo, por lo que verán el nombre y logo de tu compañía cada vez que entren o salgan de casa. Además, se trata de un regalo económico, con el que se puede causar muy buena impresión.

-Altavoces inalámbricos: Uno de los objetos promocionales más valorados. Destacan por su pequeño tamaño pero, sobre todo, por su utilidad. Quien lo recibe lo llevará en sus desplazamientos, en las vacaciones, en reuniones con amigos para poner la mejor música… y tu logo siempre estará ahí presente.

-Auriculares: Aunque en ese caso el logo pueda ser de menor tamaño, es cierto que regalar unos auriculares es una buena idea porque son un gadget que todo usuario valorará especialmente, sobre todo si son inalámbricos. El logo puede ir en la caja o en el propio auricular.

-Cargadores inalámbricos: La versatilidad que proporcionan y el hecho de saber que se puede cargar un dispositivo electrónico como el móvil en cualquier lugar hará que el logo de tu marca quede en buen recuerdo.

-Baterías extraíbles: Las powerbank son también regalos de gran utilidad, pues salvarán a quien los reciba de quedarse sin batería en el móvil o el portátil en cualquier momento. Dado lo poco que duran las baterías de los teléfonos, serán sin duda un regalo muy apreciado.

-Pulseras de actividad: Se trata de otro de los mejores regalos tecnológicos que puedes hacer a tus clientes y trabajadores, que les permitirá monitorizar su actividad deportiva de forma fácil y cómoda, teniendo toda la información a su disposición, y con el nombre de tu compañía siempre en mente.

Hay muchos otros regalos que podrías hacer para dar a conocer y difundir el nombre de tu empresa. Elijas el que elijas, provocarás sentimiento de gratitud entre tus clientes y una mayor identificación con los valores de tu compañía, sobre todo si haces la elección pensando en sus preferencias y gustos.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.