Los mejores simuladores de vuelo para Android e iOS

Cómo disfrutar los mejores simuladores de vuelo en Android

Muchas personas sueñan con ponerse a los mandos de un avión y surcar los cielos, ya sea pilotando un vuelo comercial, a los mandos de un avión supersónico o simplemente disfrutando de un vuelo recreativo sobre una avioneta. Ser piloto no es fácil y son muy pocos los que lo consiguen, por suerte, todo el mundo puede disfrutar de la experiencia de volar un avión gracias a los simuladores de vuelo.

Los simuladores de vuelo nos permiten ponernos a los mandos de aviones de todo tipo y vivir experiencias de vuelo realistas.

Las tiendas de aplicaciones de Android e iOS cuentan con una gran selección de simuladores de vuelo, que van desde los más realistas a los puramente arcade y que nos pondrán a los mandos de los mejores aviones del mundo. A continuación, compartimos algunos de los mejores:

Si te gustan los aviones, en tu móvil tienes aplicaciones para monitorizar los vuelos en tiempo real en todo el mundo, por ejemplo. Pero además, entre los mejores videojuegos para móviles, siempre se cuelan títulos simuladores de avión que te permitirán disfrutar como si fueras un piloto pero desde tu móvil. Si quieres vivir con realismo el despegue, vuelo y aterrizaje de un avión ponte a los mandos de tu teléfono con los títulos que encontrarás a continuación.

En los mejores simuladores para móviles se incluyen títulos que incorporan el control simulado a la perfección del instrumental de una aeronave. El usuario puede practicar el vuelo en aviones comerciales con pasajeros. A su vez, hay propuestas más desafiantes como, por ejemplo, los aviones de carga. En cada caso, las situaciones de cada aeropuerto o desafíos en pistas de aterrizaje imposibles le añaden mayor variedad a la jugabilidad. En esta lista encontrarás los títulos más descargados del año.

Los mejores simuladores de vuelo para tu móvil

-Airline Commander: entre los mejores simuladores en Android, Airline Commander ofrece cientos de desafíos. Aterriza, vuelva y despega con tu avión en algunas de las circunstancias más complejas. Un juego de dificultad gradualmente creciente. Con gráficos 3D y opciones Free to Play.

-Avion Flight Simulator: este simulador de vuelo toma como referencia las situaciones climáticas reales. Hay más de 60 misiones en distintas partes del mundo y gráficos 3D. Más de 9 aeropuertos y diferentes modelos de aviones para practicar tus habilidades de pilotaje.

-Flight Sim 2018: tiene un amplio nivel de personalización. Es un título vigente, considerado uno de los mejores de la saga. Su sistema de clima variable aumenta el desafío. Mientras tanto, los pilotos aprenden a aterrizar y despegar en desafíos de dificultad creciente.

-F18 Carrier Landing: el modelo F18 es uno de los aviones de guerra más potentes. En este simulador puedes gestionar todos los recursos y herramientas del mismo, aprendiendo a sortear obstáculos en escenarios altamente realistas.

-Modern Warplanes – PvP Warfare: no es posible hablar de aviones sin tener al menos un título sobre batallas aéreas. En primer lugar, Modern Warplanes permite jugar contra otras personas alrededor del mundo en batallas aéreas de un realismo de alta definición. Segundo, explora escenarios de tierra y mar, luego enfrenta aviones y barcos de guerra a bordo de un F-16, un F-22 o el Lockheed SR-71, entre otros.

-Infinite Flight Simulator: uno de los juegos indispensables para simuladores de vuelo en Android. Infinite Flight Simulator ignora las batallas aéreas para poner al usuario a pilotear las mejores aeronaves comerciales. También incorpora unnivel de detalle de los tableros y las opciones de control hacen de IFS en la mejor recomendación para amantes de los aviones.

-Infinite Flight (iOS y Android): Uno de los simuladores de vuelo más completos. Un juego que gustará a los más expertos, pero también a los que se inician en este tipo de juegos. Cuenta con docenas de aviones diferentes con todos los detalles y con vuelos adaptados. Exploraremos paisajes realistas, creados en base a imágenes de satélite de alta resolución y podremos aterrizar en los principales aeropuertos de todo el mundo, recreados hasta el más mínimo detalle. La climatología, la altura y la presión del aire han sido representadas de forma realista y afectarán a la experiencia de vuelo.

-Real Flight Simulator (Android e iOS): Una experiencia totalmente realista, con mapas creados a partir de imágenes por satélite, edificios y aeropuertos reales de todo el mundo, así como los principales modelos de aviones comerciales. Podrás gestionar los planes de vuelo e interactuar con los controladores aéreos y personalizar los vehículos al gusto. El juego cuenta con una versión PRO de pago que ofrece más modelos de aviones y algunas opciones de personalización superiores.

-Turbobrop Flight Simulator (Android e iOS): En este juego nos pondremos a los mandos de uno de los mejores aviones de carga táctica militar, el Airbus A400M Atlas o del avión insignia de los guardacostas, el HC-400, para cumplir con más de 20 misiones variadas o disfrutar a nuestro aire en pruebas de vuelo libre. La simulación de vuelo y las físicas son realistas, así como los mandos de los aviones que son algo complejos.

-IFR Flight Simulator (Android): Se trata de una opción más profesional, basada en las normas de aviación internacionales. Se trata de una opción viable para cualquier usuario que se esté preparando para ser piloto en la vida real. Muestra todos los instrumentos de una cabina, como si estuviéramos dentro del propio avión, para saber cómo pilotar y qué debemos tener en cuenta en todo momento.

-Horizon Simulador de vuelo (Android): Un juego más sencillo, con 24 misiones de pilotaje y una amplia variedad de aviones realistas que pueden personalizarse. También cuenta con varios paisajes reales, así como 20 aeropuertos. Los controles son bastante sencillos e intuitivos y ofrece opciones de vuelo libre y exploración.

Juanjo Martínez

Entusiasta de la tecnología y los videojuegos. Redactor con más de 10 años de experiencia en temas relacionados con ordenadores, consolas, móviles Android, Apple y tecnología en general.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.