Los mejores trucos para averiguar la palabra diaria de Wordle

Wordle juego

Wordle es el juego de moda en este inicio de 2022, y son millones los jugadores que en todo el mundo se enfrentan al reto diario de averiguar la palabra de la jornada. Algunos ya han adoptado ciertas rutinas que ayudan a conseguirlo, pero aquí van unos cuantos trucos para ayudar a conseguirlo.

Algunas estrategias en la elección de palabras permiten mejorar los resultados al descubrir la palabra del día en Wordle

Para aquellos a quienes en ocasiones se les resiste lograr descubrir la palabra que propone Wordle cada día antes de agotar las seis oportunidades, los siguientes trucos pueden ayudar a una pronta resolución.

-Primera palabra con muchas vocales: Palabras como aireo, audio, áureo, evito, liase, sucia… permiten un gran avance puesto que las vocales son sólo cinco y pueden ofrecer valiosas pistas sobre la palabra a averiguar. En español las vocales más usadas, en orden descendente, son E, A, O, I y U.

-Consonantes más y menos usadas: En español las consonantes más usadas, con una frecuencia del 37 %, son S, R, N, D, L y C. Por contra las consonantes menos utilizada, con una frecuencia conjunta que ni llega al 1,5 %, son Z, J, Ñ, X, K y W. Teniendo esto en cuenta se pueden formar palabras que contengan combinaciones de estas con las vocales ya confirmadas.

-Dos (o tres) palabras iniciales de prueba: Con dos palabras como las anteriormente citadas introducidas en los dos primeros intentos es más que probable que se complete la presencia de vocales en la palabra e incluso la posición de varias de las mismas. Adicionalmente es recomendable que se incluyan dos palabras muy distintas entre sí en cuanto a las vocales y consonantes que contengan, para así aumentar la probabilidad de averiguar el mayor número de letras presentes en la palabra a adivinar.

-Letras dobles: Cuando Wordle indica que una letra está presente en la palabra, pero no se ha acertado su posición, no debería descartarse que la palabra contenga más de una vez esa misma letra.

Por otra parte, aquí te dejamos unos trucos para jugar a Homescapes, y trucos para máquinas tragaperras que realmente funcionan.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.