Los mejores videojuegos en los que se combate al coronavirus

Juegos sobre el coronavirus

La industria de los videojuegos no es impermeable a la realidad social y, muchas veces, se inspira en ella para buscar nuevos temas y protagonistas para sus juegos. Al echar la vista atrás, es posible encontrar juegos inspirados en la polémica figura de Trump, en George W. Bush o en Bin Laden.

La crisis del COVID-19 no es una excepción, desarrolladoras y estudios independientes de todo el mundo han lanzado videojuegos cuyo objetivo es eliminar el coronavirus. Estos juegos están disponibles en las principales plataformas como Steam o Google Play Store y tocan todos los géneros, desde el FPS (First Person Shooter) hasta juegos de estrategia. Estos son algunos de los mejores juegos que se pueden encontrar en la actualidad sobre el coronavirus:

-Coronavirus Attack: Este juego, disponible en Steam con un 34% de descuento, ha sido prohibido en China, ya que la estética recuerda a la bandera del país. Grandes grupos de infectados tratan de escapar del país y el jugador deberá detenerlos, utilizando al virus para disparar y recolectar ADN para evolucionar y crear nuevas habilidades con las que combatir a los infectados más poderosos.

Coronavirus Attack

-Coronavirus Evolution: Este juego de lucha al estilo Super Smash Bros. permite al usuario escoger un personaje y luchar en línea contra otros jugadores para obtener la vacuna y curar al mayor número de personajes posible. Está disponible en Steam.

Coronavirus Evolution

-Zombie World: Coronavirus Apocalipse: Se trata de un shooter en primera persona, que pone al jugador en la piel de un soldado que deberá infiltrarse en un laboratorio biológico y descubrir qué ha pasado. Se trata de un juego que mezcla la acción y el terror. El juego también está disponible en Steam.

Zombie World Coronavirus Apocalipse

-World War 2 Zombie Attack VR Simulator: Este juego de disparos en primera persona, está disponible en Steam y se puede jugar utilizando gafas de Realidad Virtual. Pone al jugador en la piel de un piloto que se ha estrellado y que debe escapar, luchando contra hordas de zombis.

Coronavirus Zombie Attack

-Be Coronavirus: Este juego de estrategia está disponible en Steam. El jugador se pondrá en la piel del propio virus y deberá extenderse por todo el mundo, infectando y evolucionando y evitando la interferencia de las autoridades médicas.

Be Coronavirus

-Pandemic: Este juego disponible en Steam, se basa en el popular juego de tablero del mismo nombre y pone al jugador en la piel de un miemrbo del Centro de Control de enfermedades que debe detener un virus que amenaza con destruir la humanidad. El juego estaba disponible en Epic Store, pero fue retirado al inicio de la crisis del COVID19.

Pandemic Steam

-Plague Inc: Este juego de simulación para Android e iOS pone al jugador en la piel de un patógeno (es posible elegir desde una bacteria a un prión), que debe infectar y eliminar a toda la humanidad. Es posible evolucionar, cambiando los síntomas y la forma de infectar. Para los usuarios que prefieren jugar desde el PC, en Steam está disponible la edición «Evolved» con más opciones de juego.

Plague Inc

Además, para los jugadores que prefieren otro tipo de juegos, algunas desarrolladoras como GOG y plataformas como Stadia están regalando varios juegos para entretenerse durante esta crisis sanitaria.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.