Los mejores vídeos de «ASMR» que circulan por Instagram

JABON ASMR

Instagram aglutina las modas más insólitas, y quizá una de ellas sea la conocida como ASMR, o Autonomus Sensory Meridian Response, en inglés, y respuesta sensorial meridiana autónoma, en castellano.

Su largo nombre viene a definir la sensación relajante y placentera que, sin motivo aparente, una persona siente al escuchar un ruido determinado. Instagram, siguiendo los pasos de YouTube, es un filón para este tipo de contenidos que incitan al relax: hay casi cuatro millones de vídeos con esta etiqueta en la plataforma.

Hay más de cuatro millones de vídeos ASMR en Instagram

Bajo el hashtag #ASMR se aglutina un sinfín de horas de vídeos en los que los usuarios aparecen interactuando con objetos que producen sonidos muy dispares: alguien masticando, el roce de una tela, el crujir de una galleta… e incluso el sonido que se produce al cortar jabón. Aunque cada persona tiene sus propios gustos, los millones de seguidores de estas cuentas avalan su popularidad, cercana a la que se produjo con la gelatina, o slime.

Jabón

En cuanto al corte de jabón, asmr_soap_princess es la cuenta que manejan dos jóvenes con más de 1.000 tipos diferentes de jabón que romper, cortar o estrujar. El perfil soap.arsm.ns es también uno de los más populares, con 238.000 seguidores. Asmr Soap Queen tiene menos, 130.000 seguidores, pero sus vídeos son más largos porque se publican también en su canal de YouTube. Todo lo que necesitan estos perfiles es contar con un buen micro, una gran cantidad de jabón, un utensilio cortante e imaginación. Cortes en distintas formas, colores que se entremezclan e incluso derretir o hacer espuma: todo vale si el sonido consigue relajar.Arena

Quienes también busquen perfección visual disfrutarán con los perfiles que trabajan con la arena y sus diferentes figuras creadas a partir de cortes simétricos. Uno de los perfiles más populares es sandtagius, con 639.000 seguidores dedicados a escuchar cómo la arena se parte con distintos utensilios.

Comida

Quizá sea esta la tendencia más controvertida del mundo ASMR, dado que, al masticar, todo el mundo emite sin querer pequeños sonidos que algunos encuentran relajantes. Sin embargo, para otras personas puede constituir un motivo de irritación, llamada misofonía. En cualquier caso, si somos del primer grupo, Instagram ofrece varias cuentas en las que perderse escuchando cómo los usuarios mastican todo tipo de alimentos. Thecrunchyasmr promete vídeos cortos con comida crujiente, un aliciente para los adictos al ASMR. April.asmr, por su parte, es el perfil indicado para acercarnos -literalmente- a la comida asiática.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.