Llevamos meses hablando ya de la posibilidad de que WhatsApp permita a los usuarios enviar mensajes que se autodestruyen solos en un determinado periodo de tiempo. Se sabe que la compañía está trabajando en ello porque, hace unos meses, analizando el código fuente de sus versiones beta, se han encontrado indicios, e incluso se ha podido determinar en cierto modo cómo funcionaría esta nueva funcionalidad.
WhatsApp permitirá seleccionar el tiempo en el que se autodestruirán los mensajes
Ahora que se ha lanzado una nueva versión beta de WhatsApp para Android, la evidencia es aún mayor, lo que supone que posiblemente sea una funcionalidad mucho más cercana en cuanto a un lanzamiento oficial. Según se puede ver en la beta 2.20.83 y la beta 2.20.84 de WhatsApp, se permite al usuario establecer límites de tiempo para que los mensajes que envía se borren de manera automática. Esto es posible realizarlo tanto en los chats de grupo como en los individuales, tal y como reconocen en WABetaInfo.
La posibilidad de borrar mensajes de WhatsApp podrá habilitarla el propio usuario y afectará -según puede verse en la beta- a todos ls mensajes. También tendrá opciones para configurarlos según desee, ya que podrá seleccionar que éstos pasen al olvido una hora, un día, una semana, un mes o incluso un año después de haberlos enviado.
Se desconoce si al seleccionar un tiempo de borrado automático, este afectará a todos los mensajes que el usuario envíe en todos sus chats y todos sus grupos, o si por el contrario la selección afectará únicamente a ese grupo o chat que se desea. Eso si, cuando se cambie la configuración, se mostrará un mensaje de aviso como este:
Habrá que esperar hasta el lanzamiento oficial de la funcionalidad para saber concretamente cómo se operará con ella, pues incluso estas opciones que se están probando ahora podrían cambiar en la versión final.
WhatsApp siempre opera de la misma manera, y ya lo hizo hace unas semanas al probar su modo oscuro en varias ocasiones en distintas versiones beta de WhatsApp, lo que indicaba que su lanzamiento era inminente. Finalmente, cuando este llegó de forma oficial, lo hizo con un funcionamiento ligeramente distinto a lo probado durante las semanas anteriores en la app beta.