Los nuevos botones de compartir de Twitter eliminan el contador

twitter-numbers-data-tweetcount-ss-1920-800x450

Twitter ha anunciado que a finales de octubre cambiará el diseño de los botones de compartir y seguir cuentas que podían utilizar los propietarios de páginas web, blogs, etc…

Los nuevos botones se mostrarán en color azul con letras blancas

Los antiguos diseños, que databan de 2011 y en los que predominaba el color gris sobre el logotipo del pájaro en azul, serán cambiados por unos nuevos más modernos y con mayor contraste. A partir de ahora, serán botones azules con las letras y el logo en negativo, sobre color blanco.

Ciertamente, llamarán más la atención en cualquier página web, sin embargo, incluyen algo más que un cambio estético, y es que se eliminará el contador que indicaba cuántas veces ha sido compartida en Twitter una URL determinada.

botones twitter

Según ha señalado la compañía en su foro para desarrolladores, se elimina el contador por una cuestión de “simplificación” del botón. Es decir, cuando el cambio se implemente dentro de unas semanas, será imposible ver cuántas veces se ha compartido un artículo mirando el botón, como puede hacerse hasta ahora.

Twitter también va a eliminar el acceso al API Share Count, lo que supondrá que los desarrolladores no puedan crear botones “no oficiales” que realicen ese recuento de veces que se ha compartido una URL y que hasta ahora hacía el propio botón de compartir.

El único recuento que se mantiene es el del número de seguidores que tiene un usuario, como puede verse en la imagen de los nuevos botones que ha compartido Twitter.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.