Las Reacciones de Facebook, ya disponibles para todo el mundo

Los nuevos botones

Facebook ha lanzado, al fin, sus nuevos botones de “me gusta”, llamados “reacciones”, en todo el mundo y para todos los usuarios. Se trata de seis botones que permiten expresar más emociones que únicamente el “me gusta”, sino que también permiten señalar “me encanta”, “me entristece”, “me enfada”, “me divierte” y “me asombra”.

Facebook anunció la disponibilidad mundial el pasado 28 de enero

Muchos pensaréis que esta noticia ya es cosa del pasado y, en el fondo, posiblemente tengáis razón, porque llevamos tiempo hablando de los nuevos botones de “me gusta” en Facebook.

La red social los lanzó, en fase de pruebas, el pasado mes de octubre de 2015, pero sólo en Irlanda y España. Desde aquel momento muchos usuarios los hemos podido disfrutar, pero no fue hasta finales de enero cuando la compañía, visto el éxito de los nuevos botones, decidió lanzarlos en todo el mundo.

Sin embargo, desde entonces, no todos los usuarios podían disfrutarlos. No ha sido hasta ahora cuando Facebook ha completado el proceso de implementación de las nuevas emociones para todos los perfiles de la plataforma, en todas partes del mundo.

Los nuevos botones

Facebook ha señalado que ha estado durante más de un año probando las nuevas reacciones para ver cuáles eran las que más interesaban a los usuarios y si éstos interactuaban con ellas.

Visto el éxito obtenido, ahora ya están disponibles a nivel mundial, aunque por el camino se quedó el “me alegra” un séptimo botón que los usuarios pudimos probar durante algunas semanas pero que no superó la fase de pruebas.

¿Alguno de vosotros no dispone todavía de estos nuevos botones? ¿Los utilizáis?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.