¡Estos son los nuevos botones de Facebook! ¡Mucho más que un «me gusta»!

ReactionsButtonsSpanish

Mark Zuckerberg señaló hace unas semanas que estaban a punto de empezar a probar algo parecido al botón de «no me gusta», aunque en realidad iba a ser una forma de mostrar compasión o asentimiento ante publicaciones de carácter negativo que pudieran producirse en la red social (algo así como decir que «no nos gusta» que alguien, por ejemplo, haya perdido su empleo).

Pues bien, esa «funcionalidad» que anunció el creador de Facebook y que algunos quisieron ver como un botón de «no me gusta» (movido quizá por ese deseo que desde hace años tienen muchos usuarios de Facebook) ya ha comenzado a probarse, precisamente entre los usuarios de Irlanda y de España de la red social.

No se trata de un botón de «no me gusta» propiamente dicho, sino de una herramienta que se llamará Reactions y que permitirá hacer muchas más cosas que dar a «me gusta», tal y como ha confirmado la compañía en un post en Facebook.

La funcionalidad que está probando Facebook (y que si tiene éxito empezará a implementar en todos los perfiles de los usuarios) permite dar a «me gusta» pero también a «me encanta», «me alegra», «me divierte», «me asombra», «me entristece» y «me enfada».

Estas serán las nuevas emociones además de «me gusta» con las que un usuario podrá interactuar con un contenido en la red social tanto a través de las aplicaciones móviles (iOS y Android) como en la versión escritorio de Facebook.

Cada una de ellas va acompañada de un icono representativo (igual que el pulgar levantado que identificaba a «me gusta») y se mostrarán con un contador que indicará el sentimiento de los usuarios con respecto a la publicación con la que están interactuando.ReactionsPost2English

Los usuarios podrán llevar a cabo sus «reacciones» en las publicaciones de sus amigos, de las páginas que siguen y también en los anuncios que encuentren en su feed de actualizaciones.

Como vemos, no se trata de un botón de «no me gusta» lo que Facebook está probando, pero sí es ese espíritu que señalaba Zuckerberg cuando se refería a la posibilidad de mostrar emociones negativas en los posts de otros usuarios. A partir de ahora, tendremos la posibilidad de decir que eso que le ha ocurrido a un amigo «nos enfada» o «nos entristece»

Recordemos que, de momento, es sólo una funcionalidad en pruebas, pero… ¿qué os parece? ¿os gusta? Además, como España es uno de los dos países en los que se está probando… contadnos vuestra experiencia, ¿os ha aparecido ya en vuestro perfil? ¿la habéis utilizado? ¡queremos saber!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.