Los nuevos cambios de Facebook vuelven a enfadar a los usuarios

Cuando a principios de este año Facebook llevó a cabo un profundo rediseño del ‘site’ para hacerlo más social (o para parecerse más a Twitter) las protestas de los usuarios, organizados en grupos en la propia red social, fueron tantas que incluso la compañía tuvo que echar marcha atrás y eliminar algunas de sus «mejoras».
Pues bien, los cambios que ha introducido Facebook esta semana en el funcionamiento y diseño de la web van camino de convertirse en otra piedra de confrontación entre red social y usuarios. Algunos son prácticamente imperceptibles -como la potenciación de los cumpleaños de los contactos, ahora más visibles y con posibilidad de alertas-, otros son positivos -como el rediseño de las páginas de grupos, que ahora se parecen más a un perfil- y otros… otros han enfadado a los usuarios.
Entre ellos, el más polémico cambio es la posibilidad de elegir entre «Noticias» y «Noticias en vivo» para poder ver la actividad de tus contactos. La diferencia entre cada una de las listas no está nada clara, ni se entiende el criterio por el que se seleccionan unos cambios de estado, mensajes, elementos compartidos… en una y en otra no.
El resultado es el enfado de muchos usuarios -que ya empiezan a movilizarse en la red social- y, sobre todo, la sensación de que ya no se controla lo que hacen nuestros amigos, de que muchas de sus actividades quedan perdidas en el limbo… ¿se verá Facebook obligado a recular de nuevo?