Los nuevos filtros fotográficos de Twitter le acercan más a Instagram

Twitter-filters

Quienes tengan ya instalada en su teléfono móvil la nueva actualización de la aplicación de Twitter habrán comprobado que la compañía acaba de incluir nuevos filtros a la hora de editar las fotografías.

La red de microblogging ha actualizado a lo largo de esta semana sus apps, tanto la de iOS como la de Android, para incluir unos filtros que, en muchos casos, recuerdan a los de la app de fotografías por excelencia: Instagram.

El usuario ahora puede elegir la intensidad con la que se aplica el filtro

Twitter quiere que los usuarios tengan más control sobre cómo lucen las imágenes que suben a la plataforma.

Para utilizar los filtros hay que subir una fotografía mediante la app y pulsar sobre ella para que aparezca el menú de edición. Twitter también ha cambiado este menú para hacerlo más claro e intuitivo. Los distintos filtros aparecen ahora en la parte de abajo de la pantalla -como en Instagram- y permiten ver con más facilidad cómo quedará modificada la imagen.

Como novedad, Twitter permite también elegir la intensidad con la que se aplica el filtro. El usuario es quien decide si el filtro se aplica intensamente sobre la imagen o no. Mediante una barra, se puede seleccionar el porcentaje de intensidad.

Twitter ha cambiado también el nombre de algunos filtros, aunque no ha añadido nuevos y sigue habiendo sólo ocho para elegir.

¿Soléis utilizar los filtros fotográficos de Twitter? Dadnos vuestra opinión sobre ellos en los comentarios.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.