Los padres agresivos convierten a sus hijos en ciberacosadores

niño internetLos niños que viven en un entorno familiar complicado, en el que los padres poseen por ejemplo un comportamiento verbal agresivo, tienen más posibilidades de convertirse en ciberacosadores.

El ciberbullying se da menos en los hogares donde el comportamiento de los padres es más calmado y conciliador, según ha establecido una investigación realizada por la empresa de seguridad Bitdefender.

Para realizar el informe, la compañía analizó el comportamiento de 1.800 padres seleccionados al azar en 10 países, entre ellos España, y también vigiló a otros 500 padres durante todo un día en su entorno familiar.

En el informe, además de establecerse la relación directa entre el comportamiento de los padres y la forma en la que los hijos actúan en Internet, también se reconoce que el 82% de los encuestados dijo que sus hijos habían sido expuestos al cyberbullying, incluyendo insultos, amenazas o a que se divulgaran sus fotos sin su consentimiento.

Casi el mismo porcentaje de padres reconoció haber conocido sólo a algunos de los amigos virtuales de sus hijos. Además, el 28% de los adolescentes dijeron a sus padres que compartieron información personal en Internet, tales como contraseñas y otros datos sensibles. Como el intercambio de información sensible aumenta, también lo hace la frecuencia del cyberbullying.

Según la investigación realizada, el top five de los ataques de cyberbulling a los que los niños están expuestos son: propagación de rumores (93%), burlas (83%), insultos (75%), amenazas (63%), y compartir fotos sin permiso (58%).

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.