Los padres vigilan más a los chicos que a las chicas en las redes sociales

bullying

En contra de lo que se podría pensar en un principio, los padres monitorizan más la actividad de sus hijos en las redes sociales que la de sus hijas.

Así lo testifica un estudio realizado por la empresa de seguridad Bitdefender, que ha analizado la forma de comportarse de 1.600 padres a la hora de vigilar qué actividades llevan a cabo sus hijos en Facebook, Tuenti, Twitter, Google+… y otras plataformas en las que pudieran estar presentes.

Según el estudio, existe un 50% más de posibilidades de que los padres vigilen las cuentas de Facebook de sus hijos con edades comprendidas entre los 13 y los 17 años que de que monitoricen las cuentas de las hijas de esa edad.

Los padres vigilan los perfiles de sus hijos sobre todo en los meses de vuelta al colegio, y es en ese momento cuando sube a 60% el porcentaje de posibilidades de que las cuentas de los hijos sean controladas con respecto a las de las hijas.

Aunque pueda parecer contradictorio, los padres son más protectores en el mundo online con los hijos que con las hijas, según establece este informe. “Esto es, posiblemente, el resultado de la percepción de que los niños tienen un comportamiento más arriesgado en Internet que las niñas”, reconoce Catalin Cosoi, Chief Security Strategist de Bitdefender.

En este sentido, el cyber-bullying y el cyber-baiting, una nueva tendencia que humilla a los profesores a través del intercambio de vídeos que se cuelgan en Internet, suelen estar más relacionados con el comportamiento masculino.

El informe también señala que las niñas y las mujeres son más prudentes a la hora de comunicarse con extraños por Internet. Quizá por eso, se ganan la confianza de sus progenitores.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.