Los perfiles influyentes de Instagram mostrarán información adicional

blue-check-instagram

Instagram está empezando a extender la información adicional sobre cuentas con muchos seguidores. Esta información adicional tiene como objetivo, según la propia red social, evitar la suplantación de identidad y proteger a la comunidad del spam. Hasta ahora, cuentas con decenas de miles de seguidores contaban con esta información, pero empieza a estar disponible en perfiles con menos de 4.000 seguidores.

La información adicional sobre cuentas de Instagram está enfocada a que las cuentas con mucho alcance sean más transparentes

Para acceder a esta información, hay que acudir al perfil del que queramos saber más. Una vez allí, en la parte superior de la pantalla y a la derecha del nombre de usuario, hay que pulsar sobre los puntos suspensivos. Dentro del menú desplegable, hay que pulsar sobre «Información sobre esta cuenta». Una vez aquí, se muestran los siguientes datos:

Instagram notificaciones 2

-Fecha de creación de la cuenta: El primer dato que se ofrece es la fecha de creación de la cuenta, junto con un texto que avisa que las cuentas con más tiempo en la plataforma tienen más posibilidades de ser verdaderas, mientras que las que se han creado hace poco y tienen muchos seguidores, tienen más posibilidades de ser spam o fraudulentas de alguna forma.

-Ubicación: Tras la fecha, aparece la ubicación desde la que la cuenta actúa. De nuevo, un aviso informa su utilidad, en este caso, para detectar discrepancias entre las ubicaciones mencionadas en las ubicaciones y la localización real de la actividad.

-Anuncios activos:  En caso de que la cuenta tenga alguna campaña publicitaria activa en Instagram, se mostrarán los anuncios que estén activos en el momento de la consulta.

-Nombres de usuarios anteriores: Después, se indica si el perfil en cuestión ha cambiado de nombre, y en caso de hacerlo, se indica cuando fue el último de estos cambios.  En caso de que se haya cambiado el nombre de usuario recientemente, se pueden ver cuáles y cuándo han sido.

-Seguidores compartidos: En caso de existir otra cuenta con gran alcance que comparta una base de seguidores similar, se mostrará en este apartado. Según Instagram, este último apartado es para identificar cuentas con intereses similares.

Instagram ha comenzado a notificar a los usuarios cuya información extendida se mostrará a los demás que ésta estará disponible en las próximas semanas.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.